Willy Kohan: Se derrumba el peso y no es sólo por la política

Tres factores explican la devaluación del peso y la trepada del dólar en las últimas semanas: mayor inestabilidad internacional, el déficit creciente en Argentina que reapareció fuerte y se cubre con emisión de moneda y, sobre todo, la incertidumbre política por el rumbo que tomará el Gobierno para enfrentar la crisis después de las elecciones.
La agenda política es hoy la que más afecta a la economía, pero no es sólo la política. El desajuste macro es explosivo sin un acuerdo con el FMI que reponga financiamiento.
Los inversores miden ahora si se vota a favor o en contra de Cristina Kirchner.
Crece el temor a que el Gobierno radicalice más la política económica para enfrentar la crisis después de las elecciones.
El resultado electoral dará señales sobre cómo queda el poder interno dentro del oficialismo: cuánto sigue liderando como jefa Cristina, cuánto peso tiene la opinión de Axel Kicillof y los sectores y el Instituto Patria sobre las políticas que se deben adoptar para enfrentar la corrida cambiaria y la crisis socioeconómica que se agrava con la inflación.
Las dudas crecientes sobre la segunda parte del actual mandato del Presidente agravan la crisis de confianza.
Para el mundo económico la clave es el poder que mantendrá o no la vicepresidenta para seguir interviniendo cada vez más en el gobierno de Alberto Fernández.
Reaparece Martín Guzmán y el acuerdo con el FMI para tratar de calmar mercados. No alcanza.
El súper cepo al Dólar Bolsa terminó empeorando las cosas. Argentina, otra vez en la trampa del déficit y la emisión. No hay ningún incentivo para vender dólares.
Se especula con la definición de los candidatos en el oficialismo y la oposición para la PASO. La decisión de Cristina para su feudo electoral en la provincia de Buenos Aires es el dato más esperado.
Gollan, el favorito de Cristina y Kicillof que todos resisten.
Rodríguez Larreta tendrá que dar la batalla contra la rebelión radical en todos los distritos.
Una buena: por las elecciones, se libera el cepo a la educación.
Una pendiente: se apagó en el debate electoral el drama de la inseguridad que golpea cada vez más en el área metropolitana.
Related Posts
Latest News
-
Milei adelantó un acuerdo con el PRO en PBA para «darle una paliza en las urnas» a Kicillof
El mandatario destacó al diputado nacional, como “un jugador importantísimo”...
- Posted mayo 24, 2025
- 0
-
Cuál fue el mensaje que el FMI le envió a Caputo tras anunciar las medidas
El ministro de Economía Luis Caputo sostuvo que los anuncios...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Scioli confirmó el pedido para sumar un feriado puente en octubre y afirmó que todo depende de Milei
Luego que un grupo de intendentes bonaerenses insistieran en avanzar con un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
José Luis Espert confirmó que se presentará en las elecciones de octubre: «Soy el candidato del presidente”
El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
El Gobierno limita el trabajo de periodistas en Casa Rosada: sistema de puntos y código de vestimenta
El Gobierno endureció los requisitos para la acreditación de periodistas...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Trump amenaza con aranceles del 50% a la UE y del 25% a Apple y repercute en los mercados
El presidente Donald Trump amenazó este viernes con imponer un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Caputo: “Por debajo de $50 millones por mes cada persona puede gastar sus ahorros sin problema”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este viernes...
- Posted mayo 23, 2025
- 0