estadisticas gratis Willy Kohan: “Todos acuerdan con Pfizer, la Argentina con el Kremlin” - Somos Nosotros
Último Momento

Willy Kohan: “Todos acuerdan con Pfizer, la Argentina con el Kremlin”

By on 17 diciembre, 2020

Anunció Chile que la próxima semana comienza el plan gradual de vacunación gratuita para toda su población, en acuerdo con la compañía Pfizer-BioNTech.

Se había confirmado México como primero en la lista, y un camino similar con Pfizer se espera en Uruguay, Brasil, Paraguay y otros países de la región, además de los acuerdos vigentes en EE.UU. y los países europeos.

La Argentina, en cambio, depende ahora de la desconocida vacuna rusa, de un acuerdo con el Kremlin. Dime con quién andas en política exterior, y te diré qué vacunas tendrás disponibles.

Desde el lunes una delegación argentina negocia en Moscú los detalles para la llegada de los primeros lotes de vacunas a la Argentina.

Ahora interesa saber qué hará con la vacuna rusa la Anmat, la Corte Suprema de la Salud en la Argentina, el organismo que verifica y aprueba los medicamentos que se aplican en el país.

Decenas de preguntas: ¿Quién es el Anmat, quién lo maneja, quién nombra o remueve a sus autoridades, es un organismo técnico o político, es creíble, puede ser presionado para que apruebe una vacuna que en el mundo no ha sido aún aceptada por las agencias de Europa y EE.UU.? ¿Es cierto que la Anmat es palabra santa como dicen muchos médicos y sanitaristas en la Argentina?

La incertidumbre política y económica en el fin de año, se profundiza ahora con la tragedia sanitaria. Se confirmó la fuerte caída en la actividad desde julio, y se verifica que la economía no se recupera pese a la flexibilización de las cuarentenas.

El plan que no oculta Cristina Kirchner para voltear a la Corte y tratar de reformar la Constitución si lograra más poder parlamentario espantan todavía más a los inversores.

Solo ayudan las noticias internacionales: se confirma la expansión monetaria en EE.UU. durante la era Biden. Eso significa dólar débil, tasas bajas, fondos disponibles para países emergentes que la Argentina se lo sigue perdiendo, y precios altos de las materias primas.