YPF lidera la fuerte suba de las acciones argentinas en Buenos Aires y Wall Street
Las acciones de las compañías argentinas crecían hasta un 12%, lideradas por YPF, que este lunes reportó una ganancia de $ 6300 millones en el primer trimestre del año, y mantiene su tendencia positiva tras la desginación del nuevo CEO, Sergio Affronti.
Vale recordar que el lunes los papeles argentinos crecieron hasta un 17% impulsados por mejores perspectivas en torno a la negociación por la deuda. En ese sentido, los adrs locales crecían 4% en promedio mientras los inversores se mantienen alertas a novedades en torno a las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar unos u$s 66.000 millones de deuda local.
Entre las subas, además de la petrolera estatal, también se destacaban las acciones de Loma Negra y del Banco Macro, con mejoras respectivas de 9,3% y 9,2%.
Los papeles de YPF también lideraban las subas en la Bolsa porteña donde crecían 10,6% encabezando una rueda que volvía a operar al alza.
Tras haber trepado el lunes 6,63%, el índice S&P Merval crecía 5,45%, a 40.683 unidades.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










