Cómo hará Martín Guzmán para frenar la emisión monetaria

“¿Cuánto recauda el Gobierno, cuánto gasta y cuánto tiene que emitir para cubrir el agujero?”. La Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Estamos con los mercados asustados todavía a pesar de que hubo el acuerdo en Estados Unidos entre los demócratas y los republicanos. El petróleo sigue cayendo. Las acciones en las bolsas norteamericanas están muy estables. Ayer sufrieron mucho las empresas argentinas reguladas que cotizan en EE.UU tras los dichos de Cristina Kirchner. Cayeron mucho las energéticas.
La pregunta en el mundo económico es qué es lo que va a hacer Martín Guzmán para frenar la emisión monetaria. Ya en diciembre, el Banco Central le ha pasado al Gobierno más de 200 mil millones de pesos.
La cuenta que se hace es la misma: cuánto recauda el Gobierno, cuánto gasta y cuánto tiene que cubrir para tapar el agujero.
¿Otra vez Argentina va a tener cuarentenas de seis meses el año que viene? No creo que ningún país del mundo vaya a tomar esas medidas.
Si la economía está cerrada, el Gobierno va a tener que seguir poniendo ATP, IFE. Ya las tarifas eléctricas en la Argentina están costando menos de la mitad que en Chile y en Brasil. Cuando Cristina Kirchner se hizo petrolera, con la gestión de Axel Kicillof y estatizó YPF, empezó a aumentar las tarifas.
En cuanto al dato del costo del aumento de la construcción jugó mucho la mano de obra y el precio de los materiales. Ahora el mayor problema es que haya productos.
¿Qué hará Guzmán con todas las restricciones que le puso Cristina?
Related Posts
Latest News
-
Cómo será la agenda de Javier Milei en su gira por Europa
El mandatario tiene prevista una visita al papa León XIV...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Caen los bonos y Caputo responsabiliza a la oposición que votó el aumento a jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la caída...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Dólares del colchón: UIF subió el piso para comprar autos y casas sin declarar el origen la plata
En el marco del plan del Gobierno para impulsar el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Francos advirtió al Senado por el aumento a jubilados: “¿Quieren que aumentemos impuestos?”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó una dura advertencia...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados
«Nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner: «Arrugó»
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0