“El que más cepo pone es el que más termina violando las propias regulaciones”
En su habitual Agenda Económica, Guillermo “Willy” Kohan se refirió al comienzo de una nueva instancia del cepo al dólar. La expectativa crece por lo que va a pasar con una nueva vuelta de tuerca a las restricciones.
La Argentina de los cepos, el cepo al dólar, el cepo a las vacunas, el cepo a los cumpleaños. El que más cepo pone es el que más termina violando las propias regulaciones.
En el caso del control de cambios tiene una regla general, pero como se agotan las reservas, este sistema del cepo hace que haya algunos vivo diría el Presidente que están invitados al cumpleaños del Banco Central y pueden conseguir dólares a 100 pesos.
Hay productos de electrónica que se importan con el dólar a 100 pero que se venden en el mercado con el dólar a 180. El importador sabe que tarde o temprano ya no lo van a dejar entrar al cumpleaños o van a aparecer las fotos.
Esos son los problemas de los régimenes de privilegio. Esta Argentina de los cepos termina en la foto, o en el dólar en $180.
La deuda del Banco Central es todos los pesos emitidos, los bonos emitidos, los pesos que van a seguir emitiendo.
Esto es lo que explica el riesgo país a 1600, que no haya crédito.
Todo el mundo está esperando medidas aclaratorias, esta mañana todavía no aparecieron.
El Gobierno quiere seguir aumentando los impuestos. Lo están diciendo tanto Victoria Tolosa Paz como Sergio Palazzo, quien dijo que el impuesto a la riqueza tendría que ser 15%.
Respecto al tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires por la que Horacio Rodríguez Larreta recurrió a la Corte Suprema, la Corte dijo que “el tema tiene que ir por proceso ordinario”.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










