Paso en Tucumán: el oficialismo de Manzur se mantiene arriba en las encuestas

Un informe de Opina Argentina reveló que la fuerza gobernante está a la cabeza en la intención de voto y la diferencia con Juntos rondaría el 9% en Diputados y Senadores.
A poco más de una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer round de los comicios donde se disputarán 127 bancas para diputados y 24 para senadores, la puja en la provincia de Tucumán sigue al rojo vivo en la recta final de la campaña. La fuerza gobernante de Juan Manzur busca consolidarse en el poder y de acuerdo a los últimos sondeos se encuentra en el primer puesto en la intención de voto.
A pesar de las internas que existieron en las últimas semanas y las numerosas críticas desde la oposición, los precandidatos del Frente de Todos lograrían una pronunciada ventaja sobre los aspirantes de Juntos por el Cambio.
Según informa Opina Argentina, al analizar el escenario entre los postulantes a senadores hay una marcada tendencia a favor de los precandidatos oficialistas que reunirían el 43% de los sufragios; y Pablo Yedlin se impondría por más del doble de votos a su competidor en las internas, Juan Antonio Ruiz Olivares.
La encuesta también destaca que en la interna de Juntos, más reñida de lo que se anticipaba, quien avanzaría a las elecciones generales sería la lista de Germán Alfaro.
En cuanto a la lucha por las bancas en la Cámara Baja, las cifras reflejan resultados similares a los vistos en Senadores, por lo que se puede anticipar un bajo nivel de corte de boleta. Nuevamente hay una diferencia del 9% entre el Frente de Todos y Juntos.
El estudio realizado por Opina Argentina se llevó adelante en Tucumán entre el 1 y 2 de septiembre con una muestra de 1.400 casos en las localidades de San Miguel de Tucumán, Concepción, Monteros, Delfín Gallo, Alberdi, Los Ralos, Santa Ana y Graneros. En todos los casos, quienes participaron fueron personas mayores de 18 años y habilitadas para emitir su voto.
Según anticipa la encuestadora, los resultados arrojados tienen un margen de +/- 3% de error muestral para un nivel de confianza del 95%. Las encuestas con los ciudadanos variaron entre presenciales, telefónicas y con el sistema IVR.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0