Semilleros de todo el país acordaron una paritaria anual del 94,8%
El personal venía percibiendo el aumento del 75% por la Resolución 159/2022. Con el nuevo acuerdo firmado ayer con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se establece un alza no acumulativa del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que desempeña sus actividades en semilleros de todo el país y fijó una suba anual del 94,8%.
El personal venía percibiendo el aumento del 75% por la Resolución 159/2022. Con el nuevo acuerdo firmado ayer con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se establece un alza no acumulativa del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023, marcando una regeneración anual del 94,8%.
De esta manera, el dinero en planta para las personas permanentes continuos, discontinuos y temporarios que realizan tareas de selección y picoteo se fija en $12 122,40.
“Estamos contentos de haber podido llegar a un buen acuerdo para los trabajadores semilleros, creo que el porcentaje anual obtenido le permite a los compañeros y compañeras no perder su poder adquisitivo. Junto a los representantes de ASA hemos podido llegar a un punto en común sobre las variaciones que fue teniendo la economía en estos meses”, manifestó el Secretario General de UATRE, José Voytenco.
“Vamos a seguir analizando la situación económica y reunirnos en abril para establecer los incrementos que sean necesarios”, informó.
A pesar del 60% que estima de inflación el Gobierno para este 2023, UATRE cerró una paritaria con semilleros superando el 90%, lo que es una buena señal para los trabajadores del sector.
EL GOBIERNO ANALIZA MEDIDAS POR LA SEQUÍA DEL CAMPO
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron junto a productores agropecuarios de la provincia la delicada situación provocada por la sequía.
Junto a representantes de diferentes entidades agropecuarias trabajaron en conjunto abordando la situación de la producción santafesina en el marco de la Emergencia Agropecuaria, consignó NA
Bahillo dijo que se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial y destacó que “han llegado fondos y la provincia también ha destinado fondos importantes, y se vienen llevando adelante distintas acciones y programas para acompañar a todos los productores”.
En el encuentro, que se realizó en la sede la Confederación de Entidades Rurales de Santa Fe (CARSFE), el gobernador detalló que “desde la provincia trabajamos con recursos propios, con recursos de Nación, pero fundamentalmente además con el pleno funcionamiento de los beneficios o de las ayudas que una Ley de Emergencia nacional permite”.
“También estamos trabajando junto a organismos como AFIP o Banco Nación para que puedan estar plenamente operativos para no dificultar la tarea a un productor y poder tener su cobertura”, señaló.
“Cuando digo que reunirse, conversar y dialogar es positivo, quizá a veces uno espera respuestas más concretas y no éstas a lo mejor no alcanzan a las expectativas que uno tiene, pero al menos se dejaron líneas de trabajo sobre todo de carácter urgente en función de lo que está ocurriendo”, señaló Sandra Gardiol, presidente de CARSFE.
Además, Bahillo contó el trabajo que se está realizando desde la cartera para fortalecer a los distintos sectores productivos.
“Recibimos sugerencias y escuchamos aportes para mejorar las medidas y nos comprometimos a dar respuestas. La mejor actitud que podemos tener para resolver los problemas de los productores es en el marco del diálogo. La situación crítica por la cual están pasando nuestros productores no amerita especulaciones partidarias, tenemos que dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación”, enfatizó.
Latest News
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El Gobierno anuncia el plan para cubrir los pagos de la deuda hasta el final del mandato de Milei
El Ministerio de Economía presentará este lunes la hoja de...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0







