Ritondo cruzó al gobierno a la Provincia: «Pretenden adoctrinar a nuestros hijos»
El candidato a gobernador cruzó al Gobierno provincial tras conocerse el temario de las escuelas en el comienzo de clases.
Cristian Ritondo criticó duramente a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Por medio de las redes sociales, el diputado nacional sostuvo: «Lo que quieren de los chicos es lavarles la cabeza para conseguir sus votos. Nada más».
El mensaje del diputado nacional fue tras la difusión de las unidades temáticas que se trabajarán a lo largo de todo el año en las escuelas de la Provincia. Claro está, que a lo largo de la semana comenzarán las clases en todas las localidades del país.
«¿Cómo vamos a dialogar con los que pretenden adoctrinar a nuestros hijos?», fue la frase con la que Ritondo decidió comenzar el posteo en Twitter.
Al respecto, continuó: «El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca instalar que el kirchnerismo es sinónimo de democracia y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura».
A su vez, subrayó distintas partes que le llamaron la atención de las unidades curriculares; entre ellas: «dictadura» y «proyecto económico Neoliberal», «Hiperinflación-saqueos-Menemismo-Privatizaciones-Convertibilidad» y otras cuestiones como los gobiernos de los Kirchner y el de Mauricio Macri, este último catalogado como «la vuelta con el FMI».
Además, Ritondo afirmó que «no les importa que a los 17 años un alumno no tenga la capacidad de interpretar un texto ni de resolver un cálculo de matemática básico».
Asimismo, aseguró que es «un plan sistemático para actuar de manera permanente y sostenida a lo largo de la vida escolar de los estudiantes. Clásico modus operandi de quienes admiran regímenes populistas y autoritarios».
Por último, concluyó que la «educación debe ser en libertad; que enseñe a pensar con criterio propio y capacidad crítica. Ese es el rol de la escuela y lo que el Estado debe garantizar».
Related Posts
Latest News
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El Gobierno anuncia el plan para cubrir los pagos de la deuda hasta el final del mandato de Milei
El Ministerio de Economía presentará este lunes la hoja de...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0











