Alberto Fernández viajará a Chapadmalal en Semana Santa

Debido a no tener actividad pública, según explicaron fuentes oficiales, el presidente pasará el fin de semana junto a su familia en la Residencia Presidencial y «seguirá de cerca» el efecto de las medidas económicas anunciadas por Massa.
El jefe de Estado Alberto Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde tiene previsto pasar Semana Santa en familia y sin actividades públicas, motivo por el que retomará su agenda oficial el próximo lunes.
Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes oficiales, quienes detallaron que no tiene previstas actividades oficiales, sino que pasará el fin de semana largo Chapadmalal junto a su pareja Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año.
Fernández arribó a la ciudad balnearia este miércoles a la noche, luego de haber realizado un viaje relámpago a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín.
El viaje se produce en el final de una semana agitada, que estuvo marcada por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza, episodio sobre el que no se pronunció el jefe de Estado.
Si bien no está previsto que el Presidente realice apariciones públicas en los próximos días sino que comparta tiempo con su familia, las fuentes consultadas aclararon que Fernández se mantendrá “en contacto permanente” con los integrantes de su Gabinete ya que “hay varios temas que tiene que seguir de cerca”.
De esta manera, el Presidente seguirá las repercusiones de los anuncios económicos que hizo este miércoles el ministro de Economía Sergio Massa vinculados a la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.
Además, el Gobierno se prepara para recibir la próxima semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman.
La funcionaria fue designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington.
Latest News
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0