Papelón en Córdoba: sacó 2 puntos el candidato de CFK
Federico Alesandri del espacio Creo en Córdoba de Todos quedó en sexto lugar y logró apenas una banca en la Legislatura.
El candidato kirchnerista Federico Alesandri cosechó tan solo el 2,2% de los votos en las elecciones de Córdoba, superado por Hacemos Unidos Por Córdoba, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda.
Conocido el resultado, el propio Alesandri manifestó que esperaban otro panorama: «Teníamos otra expectativa, pero estamos esperando que sigan entrando datos para ver cómo nos va».
En la misma línea y en diálogo con La Voz, explicó: «La polarización de la elección nos cuesta mucho a las fuerzas minoritarias».
Sobre los retrasos en la carga de datos, Alesandri dijo que «hay inconvenientes en todos lados. No es solamente el sistema de datos: hay lentitud en el recuento de votos y en la determinación del cierre de mesa de las autoridades de mesa».
Por otro lado habló de la poca participación de los cordobeses en los comicios, que según la Justicia fue del 62%: «Nos tiene que llamar la atención el bajo porcentaje de electores».
En cuanto a su campaña, el postulante se mostró satisfecho: «Hicimos todo. Pusimos en la agenda de debate cosas importantes. Nosotros sostenemos que los cordobeses y cordobesas pueden estar mejor».
Related Posts
Latest News
-
Optimismo en los mercados: acciones argentinas suben en Wall Street en la previa electoral
Los papeles argentinos anotan alzas de hasta 4,7% en Nueva...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Trump y Xi se reunirán en Seúl: expectativas en el cierre de la gira asiática del presidente estadounidense
El encuentro se da en medio de las tensiones por...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires
Jamie Dimon encabeza una agenda estratégica que incluye negociaciones financieras clave...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Medida de fuerza de pilotos afecta a 60 vuelos y 7000 pasajeros
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan una asamblea desde las...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Cuadernos de las coimas: rechazan sobreseer a Cristina Kirchner y va a juicio oral
El Tribunal Oral Federal 7 rechazó el recurso de acción...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Milei: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
El presidente Javier Milei repasó los logros de su gestión,...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Caputo: “Estoy más que cómodo con el dólar a $ 1.500”
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que...
- Posted octubre 23, 2025
- 0











