Hernán Lacunza: “La deuda actual es fruto del déficit del pasado”
“Se subestimó la herencia, hubo un error de instrumentos y mala suerte“, consideró el ministro de Hacienda.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que si hubiera que pagar deuda exclusivamente con reservas oficiales habría fondos para cinco o seis meses. Para el funcionario eso otorga “tiempo más que suficiente” para renegociar los compromisos con el Fondo Monetario Internacional.
Lacunza remarcó que Mauricio Macri llega al final de mandato “con reservas más que suficientes para tener un espacio de negociación suficientemente alto”.
“Faltan dos semanas, pero las reservas totales van a orillar los 45 mil millones de dólares. El número oficial que usa el Gobierno son las reservas totales“, sostuvo el ministro en TN.
Lacunza analizó en otro sentido que “la deuda actual es fruto del déficit pasado” y que la “deuda no es alta”, en tanto que “estuvieron a disposición” del equipo de Alberto Fernández para renegociar la deuda pero que no hubo avances.
“No sé si es una transición ejemplar pero es ordenada”, señaló Lacunza, y sintetizó: “Se subestimó la herencia, hubo un error de instrumentos y mala suerte“.
Related Posts
Latest News
-
El Senado impulsa la interpelación a Manuel Adorni por presuntas irregularidades patrimoniales
El bloque del PRO presentó un proyecto en el Senado...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
El Gobierno logró aprobar en Diputados el pago a los fondos buitre
El oficialismo logró convertir en ley este miércoles en Diputados...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Una empresa argentina relanza su Plataforma de Logística Social: qué cambia y cómo beneficiará a las ONG
La herramienta que ya ayudó a más de 1,3 millones...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete la contradijo
La presidenta del bloque de la Libertad Avanza en el...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La economía creció 0,7% en el primer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) argentino creció del 0,7% en...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Los salarios registrados aumentaron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación
Los salarios registrados subieron 3,5% en abril frente a una...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0











