Empezaron las elecciones generales 2023

La Cámara Nacional Electoral inició formalmente la votación. El horario se extenderá hasta las 18.
La Justicia Electoral dio por formalmente iniciados los comicios para las elecciones generales, en las que se votará a presidente de la Nación y otros cargos nacionales y provinciales en todo el país.
Según lo establecido por la ley, a las ocho en punto se abrió el horario de votación que se extenderá hasta las 18.
Ese lapso de votación está establecido por el Código Nacional Electoral, la ley que rige y establece las condiciones en las que se realizan los comicios nacionales.
La legislación contempla que quienes a las 18 estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán la extensión de hecho en el horario hasta votar.
Para tal fin, serán invitados a ingresar al centro de votación y se cerrarán las puertas, de modo que quien arribe al lugar después de las 18 no podrá votar.
La jueza electoral con competencia en la Capital Federal, María Servini, está desde temprano supervisando el armado de las mesas y la logística de los comicios.
La jueza aún no definió si, a media mañana, habrá reunión de apoderados de las cinco listas que compiten en las elecciones de esta jornada.
Con información de Noticias Argentinas
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0