Guillermo Michel dejó la Aduana y fue despedido con aplausos
Su equipo de trabajo le preparó un video emotivo de despedida que fue compartido con su sucesora, Rosana Lodovico, quien se confirmó ayer que quedará al frente del organismo bajo las órdenes de Florencia Misrahi, la nueva directora de la AFIP.
Tras renunciar el jueves pasado a su cargo al frente de la AFIP, el ahora ex titular de la Aduana, Guillermo Michel, se despidió ayer de su numeroso equipo de trabajo en medio de calurosos aplausos.
El momento fue compartido con su sucesora, Rosana Lodovico, quien se confirmó ayer que quedará al frente de la Aduana, bajo las órdenes de Florencia Misrahi, la nueva directora de la AFIP.
Michel, quien supo ser la mano derecha y hombre de confianza del ex ministro de Economía, Sergio Massa, se dirigió a los empleados del organismo, tras presenciar un video con imágenes de operativos y otros momentos de su gestión.
“No hay nadie imprescindible para la organización, cualquiera puede cumplir el rol que hoy yo realizo. Acá lo importante es que se formó un equipo y que el mayor reconocimiento de esto fue de que la administradora entrante decidió mantener toda la gente de carrera con más de 30 años de antigüedad en el organismo”, dijo Michel a sus ex colaboradores a partir de esta semana.
El ex funcionario remarcó que desde su asunción en la Aduana el equipo siempre tuvo claro hacia dónde apuntaba la gestión. “No hay viento favorable para quien que no sabe dónde va. Precisamente, lo importante de nuestra gestión fue que siempre tuvimos en claro hacia dónde ir, fundamentalmente volver a generar el sentido de pertenencia a la organización. Gracias por todo”, cerró ante el aplauso de los trabajadores que condujo en el último año y medio.
En el comunicado de su renuncia la semana pasada, se aclaró que si bien dejaba el cargo interino como titular de la AFIP en función de la designación oficial del Misrahi, el ex funcionario permanecería al frente de la Aduana hasta que se conociera el nombre de su sucesor. Eso ocurrió en las últimas horas con el nombramiento de Lodovico, quien fue Subdirectora General y Directora de Ezeiza y recorrió toda la carrera administrativa en el ente.
“En virtud del nombramiento de Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Michel puso a disposición su renuncia como titular de la Dirección General de Aduanas”, comunicó la dependencia el jueves pasado. Agregó que la dimisión fue presentada en esa fecha “ya que Michel se encontraba a cargo de la AFIP de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento. Asimismo, seguirá al frente de la Aduana hasta que designen a su reemplazo. Una vez aceptada la renuncia, Michel no continuará en el organismo ya que en julio del 2019 renunció a la planta permanente del mismo”, se informó.
Related Posts
Latest News
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticipan una inflación de 2% para junio
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticiparon una inflación...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0











