Gran convocatoria por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en Plaza Vaticano
La agrupación TGD Padres TEA Grupo Promotor, junto a las organizaciones que trabajan en favor de la calidad de vida de las personas con autismo llevan a cabo una serie de actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
Este martes 2 de abril en la Plaza del Vaticano, ubicada en Calle Viamonte y Cerrito de la Ciudad de Buenos Aires, al lado del Teatro Colón, la agrupación TGD Padres TEA Grupo Promotor, junto a las organizaciones que trabajan en favor de la calidad de vida de las personas con autismo, están llevando a cabo el Acto Central por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con una serie de eventos y una gran convocatoria, todos unidos con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
A las 15 se llevó la clásica Bicicleteada Marea Azul, en un recorrido de casi 10 km con ciclistas con y sin autismo por la ciudad apoyada por la ONG Empujando Límites @empujandolimites

Hubo un momento de actividades y juegos para chicos y stands con ONG que brindaron asesoramiento gratuito a padres, familiares, docentes y profesionales. Entre ellos estuvo presente TEACTIVA @teactivaong, Apadea @apadeacentral, COPIDiS (Discapacidad GCBA) y ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad).



Durante el momento previo del evento tocó Benji Casanellas @benjicasanellasok, la banda Santo Placard @santoplacard, y durante el acto central lo harán Adriana y Julieta @cantandoconadriana, La Banda de Iván y Sus Amigos @ivanysusamigos, Diego Desanzo @desanzodiego y los Titirifeos @los_titirifeos_humor , entre otros.
Al cierre de la jornada, se realizará una marcha de visibilización y como todos los años, se iluminarán los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires de color azul, símbolo del autismo.
Related Posts
Latest News
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El Gobierno anuncia el plan para cubrir los pagos de la deuda hasta el final del mandato de Milei
El Ministerio de Economía presentará este lunes la hoja de...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0











