Sin Ficha Limpia ni Presupuesto 2025, el Gobierno confirmó las sesiones extraordinarias

El vocero presidencial, Miguel Adorni, anunció a última hora del miércoles que el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso, las cuales se extenderán desde el 5 hasta el 27 de diciembre. Ficha limpia y Presupuesto 2025 no están incluidos.
“Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario de las mismas será el siguiente: Reforma electoral – Reforma política – Juicio en ausencia – Ley anti mafia – Viajes del presidente – Reforma de los fueros de la política”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.
Además de la ausencia de Ficha Limpia y el Presupuesto 2025, tampoco serán tratados en extraordinarias los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia, debido a que el oficialismo no tiene garantizados los 48 votos en el recinto para aprobarlos.
En tanto, dentro de los temas a debatir informados por Adorni, sorprendió el último punto “Reforma de los fueros de la política”.
Según informa La Nación, se habría agregado a último momento al temario y que no había sido mencionado con anterioridad en los discursos del presidente Javier Milei. Se trata de la reforma de los fueros de la política, la cual podría conducir a una flexibilización a la hora de quitar los privilegios de este grupo en el que se incluyen los diputados y los senadores.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0