Se cayó la designación del candidato del Gobierno para ocupar la embajada en el Vaticano
La reciente designación del diplomático de carrera Luis Bellando para ocupar la embajada argentina en el Vaticano no fue avalada por la Santa Sede, según confirmaron fuentes de Cancillería.
“Se verá si hace falta otro candidato o candidata. Es un trámite de Cancillería que tendrá sus tiempos administrativos, aún no tenemos información sobre eso”, aseguró el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
Fuentes oficiales le confirmaron a Infobae que desde Roma le pidieron al Gobierno que retirara el pliego del diplomático. Y que Francisco no dio su aval para la designación. Con un plus: monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se encuentra por estas horas en la capital italiana.
Bellando había estado asignado a Río de Janeiro, Brasil y Angola, entre otros destinos. Los problemas de papeles que trascendieron en estos días no habrían sido, en definitiva, las trabas para frenar su elección. Se hablaba de un divorcio en primeras nupcias, pero lo cierto es que el diplomático no estaba casado por la Iglesia, algo que sí concretó en segundas nupcias. Y de viejas cuestiones del pasado sobre su paso por el consulado de Río de Janeiro, que habían sido alertadas en su momento por el entonces canciller Jorge Taiana.
Related Posts
Latest News
-
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria a la Argentina pero sin nombrar a Milei
El mensaje estuvo acompañado por un enlace a la publicación...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Confirmaron los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por evasión impositiva
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
El fiscal Mola pidió la detención de Martin Insaurralde
El fiscal Sergio Mola pidió este viernes la detención del...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Milei y el caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”
El presidente Javier Milei reiteró este viernes desde España, que...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Terremoto en Caracas: mientras asciende la cifra de fallecidos y desaparecidos, llega la ayuda internacional
Las cifras oficiales confirman que hay al menos 235 personas...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
“Irrevocable”: Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Adorni”
El ex ministro de Educación Esteban Bullrich presentó este jueves...
- Posted junio 25, 2026
- 0
-
Senado: no hubo quórum y se frustró la sesión que buscaba la interpelación de Adorni
El Senado no sesionará este jueves, debido a la falta...
- Posted junio 25, 2026
- 0











