Francos y la fractura del kirchnerismo: “Hay mucha gente que no está de acuerdo con la conducción de Cristina”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no descartó que haya más salidas tras la fractura del bloque kirchnerista en el Senado y apuntó directamente contra Cristina Kirchner.
“Por ahora parece que son sólo esos cuatro, pero capaz aparece otra ruptura. Hay mucha gente que no está de acuerdo con la conducción de Cristina”, disparó este jueves ekl funcionario en diálogo con Radio La Red.
“Ella está activa, la veo conduciendo, por lo menos, una parte del justicialismo. Pero veo que se están sucediendo este tipo de hechos. Esto va a generar rupturas, como pasa también en la provincia con la conducción de Axel Kicillof. Son conflictos políticos que ponen nerviosos a algunos”, ironizó el jefe de Gabinete.
Además, Francos se refirió al apoyo que Diputados le dio al DNU del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Esto va a generar una estabilización económica muy importante, va a bajar las tasas de interés para el país y los empresarios y, a largo plazo, va a generar una baja en la inflación”, destacó.
“El hecho de que haya sido aprobado tan rápido da cierta estabilidad. No se conocen los montos, pero genera tranquilidad el hecho de saber que el gobierno argentino puede continuar una conversación con el fondo que puede continuar el próximo mes”, agregó el jefe de ministros.
“Afuera hubo un operativo de seguridad importante para que no se generen desmanes como había pasado el miércoles de la semana anterior y se hizo para demostrar que el Gobierno y el Estado están absolutamente dispuestos a sostener esto. No hubo incidentes de la magnitud de la semana anterior”, sostuvo sobre el operativo de las fuerzas de seguridad comandado por la ministra Patricia Bullrich.
Además, insistió sobre el kirchnerismo y “algunos partidos de izquierda” y su intento de “desestabilizar”: “No lo van a conseguir. Hay mucho apoyo al gobierno de Milei. Los hechos de los últimos días no hicieron mella en el apoyo al Presidente. Nosotros estamos preocupados por mantener el rumbo macroeconómico y el orden público, lo demás va a venir solo”.
“Son personajes que perdieron cajas importantes que utilizaron a mansalva durante mucho tiempo y que les permitió hacer todo lo que vimos en los años anteriores. Esa etapa pasó y no se acostumbran a que haya terminado y tratan de generar o volver a esas épocas. La política del kirchnerismo utiliza estos elementos para desestabilizar y después hacen discursos como los de la Cámara diciendo que ‘el pueblo está en la calle’. Es ridículo porque la gente vio que hay 1500 personas que se manifiestan con violencia nada más”, expresó.
“Creo que la expresidenta (Cristina Kirchner) ha tenido mucho que ver. Quiere generar posiciones de supuesto cuestionamiento al Gobierno y de cierta violencia como para generar un clima de inestabilidad política”, remarcó Francos.
Related Posts
Latest News
-
Ricardo Quintela pidió la renuncia de todo su gabinete tras el triunfo electoral en La Rioja
El gobernador busca relanzar su gestión y reformular el esquema...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en octubre
La inflación en la ciudad de Buenos Aires 2,2% en...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Diego Santilli inicia sus reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Pese a no haber jurado aún como ministro del Interior,...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
“Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo”, dijo Milei a empresarios en EE.UU.
El presidente Javier Milei habló en la cumbre de líderes...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich será la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado
La ministra dejará su cargo en Seguridad para asumir como...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Milei aterrizó en Nueva York: reunión con empresarios y una visita a la tumba del rabino Mendel Schneerson
Tras disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago.
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Cuadernos: en el primer día del juicio, el Tribunal le leyó a CFK las 40 causas de sobornos que se le imputan
Pasadas las 14:30 el Tribunal Oral Federal 7 dio por...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0











