Adolfo Rubinstein criticó la decisión de Macri de degradar el Ministerio de Salud en su mandato
El exsecretario de Salud sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos “la salud pública dejó de ser una prioridad”. Además, aseguró que irá como candidato para las elecciones por la Ciudad de Buenos Aires.
A la espera del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el mes de septiembre con las PASO y en noviembre con las generales, un ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri cuestionó las decisiones que tomó durante su mandato.
Se trata de Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud de la Nación, que en declaraciones radiales hizo una fuerte autocrítica tras la decisión del expresidente de bajar de categoría el Ministerio de Salud.
“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad en el gobierno de Macri. El foco estuvo puesto en sostener la economía y la producción. Y eso fue muy simbólico cuando se bajó al ministerio a una secretaría, que yo estuve muy en desacuerdo”, disparó.
“Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades. Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra”, remarcó.
En sintonía con esto, el ex funcionario aseguró que a raíz de la pandemia “jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” porque “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal” y sentenció: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.
Asimismo, agregó: “El radicalismo va a acercar y remarcar la importancia de las políticas sociales cuando lleguemos al gobierno en 2023. A nadie se le ocurriría degradar un ministerio de Salud”.
Por último, se refirió a la posibilidad de integrar otra lista dentro del espacio opositor en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Se anunciaría el jueves, estamos ultimando detalles, pero probablemente sea candidato a diputado nacional”, aseguró.
Related Posts
Latest News
-
La morosidad de las familias volvió a subir en mayo: cuales son las causas
Así lo reflejó el último informe del Banco Central de...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
El Banco Central autorizó el pago de salarios en moneda extranjera
Las cuentas serán gratuitas para los trabajadores y permitirán a...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
EEUU mantuvo el arancel más bajo para las exportaciones argentinas: cómo influyó la relación Milei-Trump
La decisión dejó al país con una ventaja frente a...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
El vocero del Gobierno reconoció que el dólar podría llegar a $1800: cuándo sería
Pese a analizar una posible suba de la divisa, Adrián...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
Caputo visitó la Rural y bajó las expectativas sobre un posible anuncio de Milei en su visita del domingo
El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó este jueves la...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
El petróleo volvió a dispararse y se acerca a los US$100 por el conflicto en Medio Oriente
El petróleo sigue en alza y, este jueves, se acerca...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
Dólares del colchón: todos los detalles del nuevo proyecto de la Ley de Inocencia Fiscal
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó el nuevo proyecto...
- Posted julio 23, 2026
- 0











