Agustín Rossi y la tensión en Medio Oriente: “Tenemos la obligación de estar alerta”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que Argentina tiene “la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder” en el marco de la tensión en Medio Oriente tras el operativo de Estados Unidos que terminó con la muerte del general iraní Qassem Soleimani.
“Lo que sucedió en Medio Oriente es grave. Nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto”, dijo Rossi y agregó: “Tenemos que estar atentos porque nuestro país sufrió dos graves atentados como los de la embajada de Israel y la AMIA”.
“Tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder por el conflicto de Estados Unidos e Irán”, subrayó.
“Por ahora no hay órdenes a nuestras Fuerzas Armadas para estar en alerta ni se puso en marcha un operativo militar en relación a este tema”, aclaró sobre los operativos de seguridad que se reforzaron en las últimas horas y el nivel de alerta que se elevó en aeropuertos y fronteras terrestres que sólo alcanza a las fuerzas de seguridad.
Rossi destacó también que el gobierno argentino ratificó “esta posición internacional de reivindicar el diálogo”. Esta es la línea que planteó la Cancillería cuando en un comunicado advirtió que “los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional”. Así, el ministro de Defensa dijo que “los conflictos entre países se deben resolver con diplomacia y diálogo, no con violencia”.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










