Alberto Fernández le pidió más tiempo al FMI: “No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago”

En el marco del Consejo Económico y Social del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández le pidió al organismo más tiempo y recursos.
“No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago. Es un debate que merece ser dado, no por Argentina, solamente”, sostuvo Fernández desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado tras dar positivo de coronavirus.
El mandatario remarcó que es necesario dar este debate “desde la emergencia que estamos viviendo”.
“Aspiro a que se revise todo, que se revisen las tasas y los tiempos para pagar la deuda”, dijo y aclaró que no se trata de no pagar, sino de cambiar la forma de hacerlo.
El presidente manifestó su esperanza de que avance este debate por las expresiones de la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.
La apertura estuvo a cargo de Alberto Fernández y el cierre del ministro Martín Guzmán.
Related Posts
Latest News
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
La Cámara de Diputados confirmó que este miercoles se tratará el financiamiento universitario y la situación del Garrahan
La sesión había sido solicitada por el diputado Pablo Juliano...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
JP Morgan recomendó vender bonos argentinos ante el “ruido electoral” y un menor ingreso de divisas
El banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
“Periomierdas”: Milei atacó nuevamente a la prensa
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La expresidenta Cristina Kirchner felicitó al gobernador formoseño, Gildo Insfrán,...
- Posted junio 30, 2025
- 0