Alberto Fernández pide al Congreso declarar la emergencia económica, social y sanitaria
El presidente Alberto Fernández enviará el próximo lunes a la Cámara de Diputados tres proyectos sobre emergencia: la económica, la social y la sanitaria.
El Gobierno busca darle media sanción a las iniciativas el próximo miércoles, previo paso por las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, las cuales serán convocadas el día anterior.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este miércoles que convocarán en forma inminente a sesiones extraordinarias en el Congreso para iniciar el tratamiento de estas iniciativas. Asimismo, ratificó que se prorrogará la ley de presupuesto 2019 y que recién en marzo próximo el nuevo gobierno enviará el proyecto del próximo ejercicio.
Además, Cafiero anticipó que “no se está pensando en un desdoblamiento cambiario” como medida de control al dólar.
El jefe de Gabinete remarcó que las primeras medidas que tomará la administración del Frente de Todos apuntarán a “resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años”, y puntualizó que unas de las primeras tareas será “recuperar las reservas de libre disponibilidad que tenemos”.
“No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súpercepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas”, sostuvo y señaló que “en los próximos días” se anunciarán medidas.
Related Posts
Latest News
-
Fracasó la sesión convocada por la oposición para derogar el DNU 70
La oposición no logró alcanzar este jueves el quórum para...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Quinta Marcha Federal Universitaria: organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan al Congreso
La quinta Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo este...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
LLA repone los límites a la venta de tierras para desactivar el intento de la oposición de rechazar el DNU 70
Sin albergar grandes expectativas y a sabiendas de que los...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Milei respaldó a Trump en la campaña electoral de EE.UU. y calificó a Lula de “dictador comunista”
El presidente Javier Milei ratificó su firme alineamiento político con...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
El riesgo país volvió a superar la barrera de los 600 puntos
Los bonos soberanos argentinos en dólares cayeron este miércoles en...
- Posted octubre 14, 2026
- 0
-
Qué lugar ocupa la Argentina en el ranking de inflación de América Latina
La inflación en Argentina registró en septiembre una variación mensual...
- Posted octubre 14, 2026
- 0
-
“El Papa pasó una noche tranquila”, informó el Vaticano tras la intervención por el cáncer de pulmón
El papa León XIV pasó “una noche tranquila”, informó este...
- Posted octubre 14, 2026
- 0











