Alejandro Catterberg: «El mal humor social es tan profundo que impacta a la clase dirigente en general»
El analista político y director de Poliarquía Consultores brindó su lectura del panorama político. Cómo afecta la interna del Gobierno y qué rol juega Javier Milei en medio de una nueva crisis.
Alejandro Catterberg, analista político y director de Poliarquía Consultores, advirtió sobre el mal humor social que hay en el país, impulsado principalmente por la economía, y en particular por los incontenibles aumentos de precios.
En una entrevista con De Puntín, por Radio Continental, el analista explicó las consecuencias que tienen otros factores, como la interna del Frente de Todos: «Impacta de forma negativa porque muestra una disociación muy grande entre la realidad de la gente, impulsados por la economía, y lo que ven en las internas políticas mientras la gente acumula frustración. Contribuye a la mala situación en la que esta el sistema político hoy».
Pero según alertó Catterberg, esa separación no es solo de la política, sino de todos los círculos de poder en general: «El mal humor social es tan profundo y prolongado que impacta a la clase dirigente en general. La bronca ya no es solo con los políticos, sino también con sindicalistas, desconfianza en medios de comunicación y empresarios; es algo generalizado».
En este contexto, los estudios de Poliarquía señalan a quién sale beneficiada: la anti-política, un aspecto que el diputado libertario Javier Milei toma como bandera.
«No es lo mismo el voto de López Murphy o Espert que el de Milei. Él se alimenta de esa bronca y enojo contra el sistema político, y eso no le ocurre a otros candidatos», analizó Catterberg.
«A Milei no lo votan en general quienes tienen una ideología liberal de derecha, que están de acuerdo con la escuela austríaca de la economía. La mayoría de sus votantes son laburantes que se rompen el lomo, de clase baja, hombres y jóvenes, que no le alcanza el sueldo o directamente le cuesta conseguir un trabajo, y ven al Estado como un obstáculo. No necesariamente es un votante ilustrado, que lee todas las columnas políticas de los diarios», concluyó.
Latest News
-
La economía creció 0,7% en el primer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) argentino creció del 0,7% en...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Los salarios registrados aumentaron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación
Los salarios registrados subieron 3,5% en abril frente a una...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Dura respuesta a Máximo Kirchner: “Están más preocupados por criticar a Kicillof que a Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió este martes...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la secretaría de Comunicación
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Leve baja de la desocupación en el primer trimestre: 7,8% y alcanza a 1,7 millones de argentinos
La tasa de desocupación alcanzó al 7,8% en el primer...
- Posted junio 22, 2026
- 0







