Bullrich, sobre la victoria de Trump: “Los liderazgos fuertes y provocadores y el nacionalismo inteligente superan los nuevos derechos promovidos por la izquierda”
La funcionaria nacional destacó al bolsillo como un «factor clave» y apuntó contra las encuestas: «ya no tienen capacidad de predecir».
La victoria republicana en los comicios estadounidenses despertó el festejo del gobierno nacional por la afinidad que mantienen con el magnate, Donald Trump. En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich analizó en una serie de seis puntos, las claves de la victoria del espacio colorado en Norteamérica.
«Los liderazgos fuertes y provocadores y el nacionalismo inteligente superan los nuevos derechos promovidos por la izquierda», expresó a través de la red social X en el último de sus seis puntos destacados.
Otro de los puntos refiere a los sondeos previos que daban una reñida elección: «Las encuestas ya no sirven como diagnóstico ni como termómetro: los métodos conocidos de medición de opinión pública quedaron atrás, ya no tienen capacidad de predecir el sentir del electorado», señaló.
Otro de los puntos, quizás el más determinante hacia adentro de Estados Unidos, tuvo que ver con el discurso económico que criticaba la inflación a pesar del crecimiento que vivió el país durante la gestión de Biden. Parte del discurso tuvo que ver con que los precios con Trump eran más bajos.
«El bolsillo sigue siendo el factor clave para la mayoría de los votantes», reflexionó. Y agregó: «El capitalismo sigue vivito y coleando: sigue siendo la estructura económica predominante y atractiva».
La ministra también se refirió a otro de los factores clave en la elección, que fue el voto de las distintas comunidades de inmigrantes en EE.UU. «Los inmigrantes disfrutan del capitalismo cuando empiezan a trabajar: encuentran en el sistema capitalista oportunidades que valoran y disfrutan», concluyó.
El propio Milei reposteó el mensaje de Bullrich en X y le sumó una palabra: «Impecable».
Latest News
-
Anticipo del dato nacional: la inflación porteña fue 1,8% en junio y acumuló 16% en lo que va del año
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0







