Bullrich denunció a Tapia y a Toviggino ante la Conmebol: “¿Dónde está la plata?”
La senadora nacional Patricia Bullrich denunció este lunes al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero del organismo, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la Conmebol por presuntas maniobras fraudulentas.
“Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, expresó la exministra de Seguridad en su cuenta de X.
“A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto: ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección? ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo?”, agregó la legisladora
“¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos? ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias? ¿Y la retención de aportes? La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar. Corta”, señaló Bullrich.
El texto presentado por Bullrich sostiene que los hechos que involucran a Tapia y Toviggino “evidencian posibles conflictos de intereses no esclarecidos» y coinciden “temporal y materialmente” con investigaciones judiciales en curso “por presunto lavado de activos, evasión fiscal y ocultamiento patrimonial”.
“Este conjunto de circunstancias compromete seriamente los estándares de integridad, transparencia y buena gobernanza exigidos por la CONMEBOL a sus asociaciones miembro”, indica la senadora en el documento.
Por otra parte, remarcó que se encuentra en trámite una investigación judicial “en la que se analizan maniobras vinculadas a la adquisición, administración y tenencia de bienes de altísimo valor económico”, a través de sociedades comerciales “presuntamente utilizadas como estructuras patrimoniales interpuestas” por los acusados.
“Dado que los hechos involucran a la conducción de una de las asociaciones miembro más relevantes de la CONMEBOL, y que se vinculan con flujos financieros, contrataciones y relaciones institucionales que trascienden el ámbito estrictamente local, se verifica una afectación directa a la integridad, credibilidad y reputación del sistema del fútbol sudamericano, lo que justifica la intervención del Tribunal de Ética como órgano garante de dichos valores. Por todo ello, el Tribunal de Ética de la CONMEBOL resulta plenamente competente para conocer, investigar y eventualmente sancionar las conductas denunciadas”, finaliza el documento.
Related Posts
Latest News
-
Diputados: el oficialismo logra un acuerdo para evitar la sesión que busca interpelar a Adorni
Mientras la oposición cuenta los votos para abrir este martes...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis del Partido Laboralista
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El libertario Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Milei se reunió con Adorni en otro fuerte gesto de apoyo al jefe de Gabinete
El presidente Javier Milei volvió a mostrar este viernes un...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego en el Líbano, tras intensos bombardeos
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego que entra...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul ganó la licitación y operará la Hidrovía
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul...
- Posted junio 19, 2026
- 0











