estadisticas gratis Carrió apuntó contra Macri por "partir en dos" a Juntos por el Cambio - Somos Nosotros
Último Momento

Carrió apuntó contra Macri por «partir en dos» a Juntos por el Cambio

By on 8 junio, 2023

La líder de la Coalición Cívica volvió a cargar sobre el ex presidente por su oposición a la inclusión de Schiaretti a la coalición.


Las internas dentro de Juntos por el Cambio están en un momento de máxima tensión. La incorporación (o no) de Juan Schiaretti fue simplemente el hecho que avivó aún más las discusiones que ya había.

Los dardos cruzados fueron de un lado a otro e, incluso, algunos fueron dentro del mismo seno del PRO como entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió, por su parte, cargó directamente contra Mauricio Macri. Previamente, ya lo había tildado como que «tenía un lado oscuro que está jugando para que pierda Juntos por el Cambio».

Sin embargo, en una videoconferencia con militantes de la Coalición Cívica desde la sede de Instituto Hannah Arendt fue más allá y continuó con los cuestionamientos hacia el expresidente.

«Es muy difíicil mantener una estrategia cuando los grandes líderes (los fundadores) no la tienen. Sobre todo, cuando esos partidos, como por ejemplo el Pro, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten a un partido en dos. Este es el caso de Macri», sostuvo.

Además, ratificó que en Juntos por el Cambio hay dos espacios. Uno que quiere permanecer «en el centro, lejos de los extremos y que no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos” y otro “con el que se da una pelea sobre los ajustes posteriores».

Justamente, Carrió subrayó que en este último se encuentra Macri, quien se corrió a «un espacio más cercano a Javier Milei».

Por último, señaló: «Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias, digo yo, en cuatro meses y banca también la noción de un orden, que no proviene ni de la justicia ni de la república, ni de la represión respetando los derechos humanos, sino en la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario».