estadisticas gratis CFK tendrá un bloque de 42 legisladores en el Senado y le garantiza quorum propio - Somos Nosotros
Último Momento

CFK tendrá un bloque de 42 legisladores en el Senado y le garantiza quorum propio

By on 5 diciembre, 2019

La vicepresidenta electa encabezó una reunión con la bancada unificada de la que participaron Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

El peronismo unificado en el Congreso no solo dominará la Cámara de Diputados con la ayuda de aliados, sino también que tendrá mayoría en el Senado. La vicepresidenta electa Cristina Kirchner se reunió con los legisladores del espacio, entre los que estuvieron los también expresidentes Adolfo Rodríguez Saá, -que acaba de sellar su llegada al espacio tras una fugaz alianza con el macrismo- y Carlos Menem, por lo que el bloque tendrá 42 integrantes en total. Así no solo tendrán la bancada más numerosa sino que además se garantizará el quorum propio.

De este modo el peronismo tendrá cinco senadores más de los necesarios para habilitar los debates en la Cámara alta, con la incorporación de representantes de otros partidos como el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

Además, quedaron a seis miembros de conseguir los dos tercios. Justamente el hecho de contar con 48 integrantes es la llave que permite avanzar con decisiones trascendentales como la aprobación del pliego del procurador General de la Nación (Jefe de los fiscales) o el nombramiento de un juez en la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro entre Cristina y los senadores de la bancada se hizo en las oficinas del formoseño José Mayans, que preside la bancada, y duró 45 minutos. La compañera de fórmula de Alberto Fernández les pidió «mantener la unidad» y «no cometer los errores del pasado que dividieron al peronismo», que llevaron al partido a la derrota en las elecciones en 2015.

Los ausentes a la cita fueron el tucumano José Alperovich, con licencia tras haber sido denunciado por violación por su sobrina, e imputado por esta causa, y la misionera Magdalena Solari, que sufrió un accidente doméstico y no está en Buenos Aires.