Coronavirus: la dura comparación del FMI con la situación económica argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, hizo una dura comparación de un paciente con Covid-19 y la situación que atraviesa la Argentina, quien sufrirá una crisis económica más severa que otros países debido a las dificultades que enfrentaba el país antes de que se desatara la pandemia.
“El país se encuentra en un momento en el que van a presentar ante sus acreedores una propuesta de reestructuración de la deuda. Realmente es un momento difícil para todos, pero particularmente para los países que entraron en esta crisis con una realidad compleja. De la misma manera que el virus afecta a las personas con comorbilidades, que son más vulnerables, más duro, golpea más duro a las economías con dificultades preexistentes”, aseguró Georgieva.
“La Argentina se ha concentrado mucho en abordar esta crisis con la secuencia apropiada de medidas en el frente de la salud, así como en apoyar a las personas más vulnerables y los segmentos más vulnerables de la economía”, indicó la funcionaria este miércoles en una conferencia de prensa en el marco de la reunión de primavera que hace todos los años el organismo y que se realiza de manera virtual en su edición 2020.
Como se sabe, la propuesta sería presentada mañana por el ministro Martín Guzmán.
Georgieva reiteró que la crisis económica desatada por la pandemia será la peor desde la Gran Depresión del siglo pasado. El FMI pronosticó que el producto bruto mundial se contraerá un 3% este año, una caída mucho más profunda a la recesión del 0,1% que provocó la crisis financiera global en 2009. Para la Argentina, el Fondo prevé una caída del PBI del 5,7% este año. Ambos pronósticos además pueden empeorar si la pandemia persiste.
Related Posts
Latest News
-
Con aval de Cristina y llegada a Kicillof, Mariano Recalde se encamina a liderar el PJ porteño
El abogado logró reunir a sectores que mantienen diferencias y...
- Posted octubre 17, 2026
- 0
-
El riesgo país cerró la semana con otra suba y se acercó a los 650 puntos
El riesgo país subió este viernes por cuarto día consecutivo...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
Santilli cargó contra el kirchnerismo y advirtió: “Los que tendrían que estar preocupados son los gobernadores”
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, consideró este viernes que...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
El FMI volvió a respaldar la reducción de subsidios energéticos y anticipó una recuperación en 2027
El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a respaldar la política...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
“Mejora constante”: el Vaticano difundió la primera foto del Papa León XIV tras la cirugía pulmonar
El Vaticano difundió este viernes las primeras imágenes del papa...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
Fracasó la sesión convocada por la oposición para derogar el DNU 70
La oposición no logró alcanzar este jueves el quórum para...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Quinta Marcha Federal Universitaria: organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan al Congreso
La quinta Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo este...
- Posted octubre 15, 2026
- 0











