Crisis en Bolivia: México le concede asilo político a Evo Morales
El canciller de México, Marcelo Ebrad, anunció que su país “ha decidido concederle el asilo por razones humanitarias” al ex presidente boliviano Evo Morales.
“Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país”, reveló en declaraciones públicas Ebrad.
“México ha decidido concederle el asilo por razones humanitarias; en Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”, agregó el canciller.
México fue el primer país en ofrecer asilo político a Morales, quien renunció ayer a la presidencia de Bolivia, forzado por presiones de sectores de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad, además de protestas populares nacidas del resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre.
Esos comicios le dieron a Morales la reelección en primera vuelta, sin necesidad de un balotaje, pero fueron considerados fraudulentos por la oposición y tachados de irregulares por una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Related Posts
Latest News
-
Se desploman los precios del petróleo tras el acuerdo de paz en Medio Oriente
El precio del petróleo Brent se afirma por debajo de...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
Bullrich: “Milei considera que no existen razones para desplazar a Adorni”
La senadora Patricia Bullrich reveló que el presidente Javier Milei...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
“No quería ver una catástrofe económica”: EE.UU. e Irán firmaron el acuerdo de paz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0










