Cuarentena: la atención telefónica de ANSES se declaró servicio esencial
Se debe al gran crecimiento de consultas de asistencia a los sectores más vulnerables.
El Gobierno agregó otra actividad a las exceptuadas de cumplir con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Ahora en los servicios esenciales se agregó la atención telefónica de la ANSES, por el aumento “exponencial” de consultas de asistencia a los sectores más vulnerables.
La resolución 90/2020 declara a la actividad como “servicio esencial e indispensable para la comunidad” y detalla que a partir de las normativas establecidas cada jurisdicción determinará qué personal será el afectado a prestar servicios, ya sea de forma presencial o remota.
“En este contexto de emergencia sanitaria la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano”, señala la resolución. De esta manera, la administración nacional “mantendrá un esquema a distancia” para que los que tengan que hacer consultas a organismos públicos no salgan de sus domicilios.
Debido al lanzamiento de asistencias para los sectores más vulnerables como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generó un “crecimiento exponencial” de la cantidad de consultas, consideran necesario reabrir las oficinas de atención telefónica, para responder a estas inquietudes.
La línea 130 de la ANSES funcionará con dos modalidades de atención, una automática y otra personalizada. La primera estará disponible de manera permanente, las 24 horas durante los 365 días del año. Mientras que la segunda operará de lunes a viernes de 8 a 16, mientras esté vigente el aislamiento obligatorio.
Del mismo modo que el resto de los rubros eximidos de cumplir con la cuarentena los trabajadores del sector deberán limitar la circulación al cumplimiento de las actividades esenciales. Además, deberán tener el permiso correspondiente que les permita transitar.
Related Posts
Latest News
-
La actividad económica creció 0,8% en junio y 2,7% interanual
La economía argentina mostró una leve recuperación en junio al...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Milei defendió el rumbo económico: “Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”
El presidente Javier Milei defendió este jueves su gestión y...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
“Devastadora”: Trump anunció una “guerra económica” contra Irán y advirtió a los países que intenten ayudarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el comienzo...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Por 50 años: el Gobierno pone en marcha la privatización del Belgrano Cargas
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
El presidente del Banco Central admitió que no esperan “un boom” de préstamos en dólares
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
Aerolíneas: el Gobierno apelará ante la Justicia de EE.UU. para evitar pagar US$390 millones
El Gobierno puso en marcha una nueva ofensiva legal en...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
Los factores que impulsaron al riesgo país a superar la barrera de los 500 puntos
El riesgo país superó las 500 unidades en agosto tras...
- Posted agosto 19, 2026
- 0











