Daniel Pelegrina celebró la devolución del rango de ministerio a Agroindustria
El presidente de la Sociedad Rural consideró que se trata de una decisión “muy importante”, mientras que respaldó al Gobierno de cara a las próximas elecciones.
Tras el anuncio de la devolución del rango de ministerio al área de Agroindustria por parte del Gobierno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina celebró la decisión y respaldó al presidente Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones.
“Es muy importante, nosotros desde el primer momento que se pasó a secretaría lo vimos como una señal de retroceso porque el campo es el sector que genera más divisas y empleo para el país”, manifestó Pelegrina, y agregó: “Si bien ha seguido el curso normal y el diálogo ha sido continuo, consideramos que restaurar la capacidad de resolución era necesario”.
A su vez, continuó en diálogo con Cada Mañana, por Radio Mitre: “Hacia la presentación exterior se perdía mucho. Al no haber un cambio en el presupuesto, era una picardía no tener la posibilidad de presentarse como ministro con los pares del mundo. Además, hay una mesa chica que se reúne todos los días con el presidente y nuestro secretario no estaba, es muy importante que se cuente con la visión del campo”.
En cuanto a la gestión del Gobierno, Pelegrina la evaluó como “muy positiva” y resaltó que “en estos tres años y medio el diálogo ha sido muy fluido”. Sin embargo, advirtió que seguirán solicitando la baja en las retenciones, mientras que llamó a “enterrar esta mala práctica que le resta competitividad en una primera instancia al precio de venta al exterior”.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural respaldó a Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones: “Las políticas que se han mostrado son bien distintas, con el kirchnerismo nosotros sufrimos en carne propia, cayeron las cosechas, el stock bovino, las economías regionales, fue muy malo. Hace tres años y medio hubo un cambio total de rumbo. Con coraje, el presidente tomó decisiones que han venido muy bien al sector y a la economía”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










