Duro pronóstico de López Murphy: “Atrasar el tipo de cambio es como un resorte porque al final salta”
El precandidato a diputado porteño por Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy realizó una dura advertencia respecto del futuro del dólar y aseguró que “atrasar el tipo de cambio es como un resorte porque al final salta”.
“He visto atrasar el tipo de cambio muchas veces y siempre termina en el mismo episodio. Son viejos episodios que terminaron mal”, advirtió López Murphy en diálogo con CNN Radio.
“Acá se está barriendo bajo la alfombra y esa no es una buena actitud, porque después la alfombra queda inflada. Eso es lo que estamos haciendo con el dólar, y lo hemos hecho muchas veces. Es decir, devaluar mucho menos que la inflación y después tener que corregir fuertemente”, sostuvo el exministro de economía.
Además, López Murphy fue categórico al referirse a las recientes declaraciones de la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, quien sostuvo que el Gobierno “no va a devaluar”: “No es verdad porque devalúan todos los días. La afirmación de Todesca es aventurada, hay cuestiones que no están bajo su control”.
“Tenemos mucho déficit fiscal, emisión monetaria y una enorme deuda en el Banco Central. La cuenta que a mí me da es que en 2022 vamos a tener una deuda en el BCRA del doble de la base monetaria”, remarcó.
“Tenemos potencial, pero hay que dar confianza y no postergar todo. Con este plan electoralista quieren esperar hasta noviembre. Esa práctica populista le hace daño al país”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
Bullrich publicó un provocador video con una canción de Lali y profundizó la tensión con el Gobierno
La jefe del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich,...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
Apuestas online: qué cambia para los deudores alimentarios en CABA
La normativa impide el acceso a los sitios de juego...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
Malvinas: el Gobierno impulsa penas de hasta 12 años de prisión por “campañas de desinformación masiva”
El proyecto de ley para la defensa de la soberanía...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
La desocupación trepó al 7,9% en el segundo trimestre y afecta a más de 1,7 millones de personas
La tasa de desocupación aumentó a 7,9% durante el segundo...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
El PBI se contrajo 0,6%: fuertes caídas en consumo e inversión
El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina mostró una contracción...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
“Esto resiente la relación”: Bullrich admitió que desconocía los cambios en el Presupuesto sobre Discapacidad
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza,...
- Posted septiembre 17, 2026
- 0
-
El Gobierno envió al Congreso el proyecto para endurecer sanciones a petroleras que operen en las Malvinas
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de...
- Posted septiembre 17, 2026
- 0











