El Congreso analizó la Ley de Ganancias y Biocombustibles
Los legisladores María Gabriela Burgos, de la UCR (Jujuy), Nicolás del Caño (FIT), y Marcelo Casaretto (Frente de Todos) dieron sus puntos de vista sobre los proyectos, más allá de la falta de quórum de la oposición para tratarlos.
Luego de la falta de quórum de la oposición para convocar a sesiones para tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles y el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, diputados de distintas fuerzas se refirieron a las iniciativas y a lo sucedido.
Con respecto a la Ley de Biocombustibles, María Gabriela Burgos, de la UCR, defendió su necesidad y expresó: “La matriz energética del país en general tiene que focalizarse para que haya un equilibrio entre todos». En esta línea, Andrés Zottos, del Justicialismo, también apoyó la medida: “Si necesitamos exportar y traer divisas hay que darle la seriedad suficiente para los inversores, tenemos que ser claros y dar ese marco jurídico», aseguró.
Por otro lado, Nicolás del Caño consideró que no significaba un beneficio para los trabajadores. “Queda claro que hubo un reclamo del lobby del agronegocio, y del otro la defensa de las empresas petroleras. Y se muestra que no tienen interés en discutir los problemas de las grandes mayorías», apuntó.
Finalmente, Marcelo Casaretto del Frente de Todos, consideró que “los temas de interés para los argentinos” serían tratados el próximo sábado con el quórum del oficialismo. “Pasadas estas dos sesiones fracasadas, el sábado estaremos con quórum para solucionar estos temas. Sesionando un sábado, como corresponde, somos diputados para trabajar todos los días», expuso.
Related Posts
Latest News
-
Diputados: el oficialismo logra un acuerdo para evitar la sesión que busca interpelar a Adorni
Mientras la oposición cuenta los votos para abrir este martes...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis del Partido Laboralista
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El libertario Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Milei se reunió con Adorni en otro fuerte gesto de apoyo al jefe de Gabinete
El presidente Javier Milei volvió a mostrar este viernes un...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego en el Líbano, tras intensos bombardeos
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego que entra...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul ganó la licitación y operará la Hidrovía
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul...
- Posted junio 19, 2026
- 0











