El dólar cerró a $44,51 pero en la semana subió casi 1 peso
Durante la jornada había logrado caer 25 centavos, sin embargo, se recuperó y el precio promedio quedó en $44,51, cinco centavos menos que ayer aunque casi $ 1 por encima del cierre del pasado viernes, de $ 43,62.
En el Banco Nación, llegó a venderse 20 centavos menos que el jueves pero al cierre se recuperó y terminó sin cambios.
En el mercado mayorista, la divisa había llegado a tocar un mínimo de $ 43,12 debido a que cedió la presión compradora. No obstante, a poco del cierre se dio una recuperación que casi termina en un cambio de tendencia. El saldo final fue una caída muy leve de dos centavos, hasta los $ 43,35.
Se trató entonces del quiebre de una racha alcista que se inició esta semana y que llevó al Banco Central (BCRA) a operar fuerte, y de forma muy activa, en el mercado de futuros. Además, la entidad debió elevar la tasa de la Leliq: en las cinco ruedas se incrementó y hoy se acercó al 60%.
Related Posts
Latest News
-
Histórico: las dos marcas chinas que desembarcan en el TC2000 y el impacto económico que tendrá la categoría
La competeción busca acompañar ese proceso con vehículos de competición...
- Posted octubre 3, 2026
- 0
-
Jorge Macri confirmó la licitación de la línea F de subte y anunció que las obras comenzarán en 2027
El jefe de Gobierno porteño confirmó que la adjudicación está...
- Posted octubre 2, 2026
- 0
-
Milei, en París: “Mientras ocupe la presidencia argentina, el equilibrio fiscal seguirá existiendo”
El presidente Javier Milei destacó este viernes en París que...
- Posted octubre 2, 2026
- 0
-
García Cuerva dijo que el Papa se va a encontrar con una Argentina “en crisis, herida y dividida por la grieta”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se refirió...
- Posted octubre 2, 2026
- 0
-
Anuncian una nueva inversión por US$12.400 millones en Vaca Muerta
El Gobierno oficializó este viernes la aprobación para el ingreso...
- Posted octubre 2, 2026
- 0
-
La recaudación tributaria subió 3,7% y le ganó a la inflación en septiembre
La recaudación tributaria nacional consolidó una suba real del 3,7%...
- Posted octubre 2, 2026
- 0
-
Netanyahu dijo que es “demasiado pronto” para vincular a Irán con el ataque en el vuelo de Flydubai
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consideró este jueves...
- Posted octubre 1, 2026
- 0











