El economista Fausto Spotorno estimó una inflación de julio similar a la de junio
La Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre. A dos semanas de las PASO, el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados analizó la situación económica de los diferentes sectores.
A dos semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), continúan apareciendo datos que muestran una economía “pesada” en comparación con el año pasado, aunque comienzan a surgir algunas señales que indican que la situación al menos dejó de empeorar a partir de mayo y junio.
En la columna de Guillermo «Willy» Kohan en Radio Mitre, Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados, confirmó la mejoría, aunque afirmó que es “muy leve, excepto el agro y el sector petrolero”, dos sectores que cuentan con una mejor actualidad.
“Todo lo que está vinculado a esos sectores está mejorando un poco también, como el transporte. La construcción comenzaba a mostrar una recuperación, aunque en junio el clima fue muy malo e hizo que cayera la actividad. En tanto, la industria se está recuperando pero muy desde el piso”. En cuanto al consumo, Spotorno manifestó: “Esperamos que se empiece a recuperar a medida que se recupere el salario real, lo que depende de la inflación”.
Consultado por los datos de la inflación de julio, pronosticó: “Si vos tomás las tres semanas de julio en comparación con las de junio, está en 2,8%”, y señaló a las vacaciones de invierno como “una de las particularidades” del mes que afecta la estadística.
Sobre el panorama después de las PASO, el economista sostuvo: “Desde las PASO hasta las elecciones de octubre, la clave es que el consumo se siga recuperando y que el dólar se mantenga relativamente estable, sin sobresaltos. Eso llevaría a una recuperación del consumo y comercio, lo que generaría un crecimiento con un poco más de fuerza para la economía. Tras octubre, habrá que ver qué pasa con el dólar, que va a estar atrasado”.
La entrevista completa:
Related Posts
Latest News
-
El Indec confirmó una inflación del 1,9% en junio: cuánto acumula en el último año
El dato oficial quedó en línea con las proyecciones privadas...
- Posted julio 14, 2026
- 0
-
La inflación de junio fue de 1,9% y acumuló 33,5% en doce meses
La inflación de junio fue de 1,9% y acumuló 33,5%...
- Posted julio 14, 2026
- 0
-
“Las personas deben saber hasta dónde pueden tomar créditos”, dijo el vocero presidencial sobre la suba de la morosidad
El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró este martes que “las...
- Posted julio 14, 2026
- 0
-
El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa
El Gobierno convocó nuevamente para este martes a la denominada...
- Posted julio 14, 2026
- 0
-
Máxima tensión: Irán bombardeó una base de EE.UU. en Bahréin y buques en Ormuz
Irán lanzó misiles en las primeras horas de este martes...
- Posted julio 14, 2026
- 0
-
Skanska: De Vido y José López fueron condenados a cinco años de prisión en la primera causa de corrupción K
El Tribunal Oral Federal Nro. 4 condenó este lunes a...
- Posted julio 13, 2026
- 0
-
Milei recibe a legisladores oficialistas para acelerar el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei recibirá nuevamente este lunes a diputados...
- Posted julio 13, 2026
- 0











