El Gobierno de la Ciudad confirmó el inicio de la construcción de la Línea F

Así lo contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comandado por Jorge Macri anticipó que la obra para la construcción de la Línea F del subte comenzará a realizarse a mediados de 2026.
En diálogo con el programa Cinco barra Cinco de Radio Millenium, el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Gustavo Arengo, contó: «La licitación sería a final de este año y el comienzo de obra será a mitad del 2026. Se termina después de este gobierno».
El funcionario detalló que «la primera etapa la financiaría la Ciudad y la otra parte sería un financiamiento del sistema financiero».
Por otro lado, Arengo destacó el trabajo de «deficiencia» del Gobierno de la Ciudad. «Desde el 2022 que tenemos superávit», remarcó, y enfatizó: «Nosotros creemos que la herramienta de la motosierra sirve para determinados momentos como a nivel nacional».
«Presentamos proyectos de baja de impuestos y estamos aumentando el gasto de Obra Pública que es importante», dijo, y contó que una de las propuestas del alcalde, Jorge Macri, «era aumentar el alcance del ABL a los jubilados y permite que hasta 96mil jubilados estén exentos de pagar».
El ministro Arengo se refirió al contexto social y la pobreza en CABA. «Es bastante más complejo que en el 2023. Tenemos mucha gente que ingresa a la Ciudad», marcó.
«Con respecto a la pobreza y la gente de la calle, nosotros hacemos un trabajo de inclusión social y los llevamos a los centros», sostuvo.
Y finalizó: «Somos muy proactivos con ese tema porque los intentamos de convencer que es un mejor escenario para ellos».
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0