estadisticas gratis El Gobierno mostró diferencias con la "Ficha Limpia" y se aleja del proyecto del Pro - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno mostró diferencias con la «Ficha Limpia» y se aleja del proyecto del Pro

By on 25 noviembre, 2024

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la implementación de la Ficha Limpia, un proyecto impulsado por el Pro con el que mostró algunas diferencias. El funcionario nacional sostuvo que está de acuerdo con la sustancia del mismo, sin embargo al darse luego de la condena a Cristina Kirchner, esta en contra por las circunstancias.

«A mi me parece bien la Ficha Limpia», aclaró Francos en LN+, pero luego admitió diferencias con la avanzada del PRO. «También creo que no es bueno que se piense que se sanciona una ley para proscribir a Cristina Kirchner», afirmó.

«Estoy de acuerdo con la sustancia (de la ley), no estoy de acuerdo con la circunstancia», dejó claro Francos. «La circunstancia puede ser negativa, que se interprete que está hecha en contra de Cristina Kirchner cuando en realidad ha habido tantos casos de delincuencia en la política y la ley está hecha para los tantos casos, no para uno en específico», se explayó.

Cabe destacar que este proyecto impide a quienes tengan condena confirmada por corrupción en segunda instancia, que se presenten como candidatos en las elecciones. Esto afecta directamente a Cristina Kirchner, a quien en las últimas semanas le ratificaron la condena en la Causa Vialidad a 6 años de prisión, esta ley impediría una candidatura a pesar de tener otra instancia por delante como es la apelación en la Corte Suprema.

Por otra parte, uno de los puntos importantes de este proyecto, es que es la bandera principal del Pro en lo que refiere a su año legislativo, luego de aparecer como un colaborador del Gobierno nacional en diferentes votaciones como fue la Ley Bases y los vetos a la reforma jubilatoria y al financiamiento universitario.

Desde el espacio republicano, entienden que el rechazo de La Libertad Avanza al proyecto está enmarcado en las negociaciones que mantienen desde el oficialismo con el peronismo por la designación de Ariel Lijo y de Garcia Mansilla a la Corte Suprema de Justicia.