El Poder Judicial le respondió a Fernández y aseguró que “la reforma es un pelotón de fusilamiento”
Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales de Argentina, cuestionó las declaraciones del presidente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Además, afirmó que esto podría “tornar imposible” investigar casos de corrupción.
En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró muy crítico del Poder Judicial: “está en crisis, parece vivir en los márgenes del sistema republicano”. Las declaraciones del lunes llegaron a los pasillos de Tribunales y ya empezó a generar malestar en los fiscales y jueces ante la posibilidad de crear un tribunal que limite los poderes de la Corte Suprema.
“La iniciativa no es una reforma, ya fue muy criticada porque es invadida completamente por la política. La justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural. La reforma del Ministerio Público es un pelotón de fusilamiento para los fiscales”, aseguró Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales de la Argentina.
En declaraciones con Radio Mitre afirmó que los cambios a los que apunta el Gobierno van a impedir investigar los casos de corrupción en el poder. “Si estas leyes prosperan, quedará un Ministerio Público Fiscal completamente endeble. Investigar las causas vinculadas al poder de corrupción o lo que fuera, que ha sido difícil, se va a tornar imposible”, aseveró.
Además, Rívolo negó las acusaciones de Fernández de que los miembros del Poder Judicial no pagan el Impuesto a las Ganancias. “Es extraño escuchar esto que atravesamos los márgenes del sistema republicano. Es cierto que el régimen del Poder Judicial, como muchos otros regímenes, son especiales. Pero decir que jueces, fiscales y defensores no pagan Ganancias es falso. Esto se modificó en 2017. Hay 141 entre jueces, defensores y fiscales, que ya pagan a pleno”, concluyó el fiscal.
Related Posts
Latest News
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0










