En las encuestas está bajando el terror sanitario pero sube el terror económico
Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre. Efectos de la cuarentena y la preocupación de los comerciantes.
«En alguna medida la política económica de Alberto Fernández hasta ahora lamentablemente se ha parecido mucho a la política económica de Cristina Kirchner en su último mandato, con incluso más cepo cambiario, otra vez la persecución al ahorro, la persecución al dólar, más impuestos, cada vez más Estado, una economía cerrada, la explosión de los subsidios, más inflación y mayores controles de precios».
«Por eso ir a un default con los acreedores internacionales terminaría de coronar una dominancia de Cristina, ya no sólo en materia política sino también en lo económico. Esto también se refleja en los mercados. A pesar de que el Gobierno logró poner un pie sobre el contado con liquidación, que operó entre 112 y 113, pero el blue se mantiene por encima de los 120 pesos».
«Estamos en un escenario de desconfianza, que no sólo tienen que ver con las complicaciones que trae la negociación de la reestructuración de la deuda, sino por también por la alarma que hay en el sector privado por la situación económica que se está viviendo. Casi el 80% de las empresas han tenido cheques rechazados y la cantidad sigue creciendo».
«No hay señales muy claras que indiquen sobre un plan de salida de la cuarentena. Ayer ya empezaron algunas protestas en plazas de varias ciudades del interior del país, donde comerciantes iban a reclamar a los intendentes que abran la actividad comercial».
«En las encuestas está bajando el terror sanitario pero está subiendo el terror económico. Eso obliga a los dirigentes políticos a salir a plantear que no se puede mantener un aislamiento eterno. Pero de alguna manera hay un del dicho al hecho, mejor que decir es hacer. No es tan fácil de liberar la cuarentena en los centros urbanos».
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










