estadisticas gratis “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando”, admite el Gobierno sobre Espert - Somos Nosotros
Último Momento

“Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando”, admite el Gobierno sobre Espert

3 de octubre de 2025

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció este viernes que el diputado y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, es “probable” que “tenga que seguir explicando” su relación con el empresario Federico “Fred” Machado, vinculado al narcotráfico.

“Es probable que haya cosas que (José Luis Espert) tenga que seguir explicando y que nosotros sintamos que hay cosas que se deban seguir ampliando”, señaló el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“No hay que tenerle miedo a eso”, agregó Adorni.

Asimismo, destacó el respaldo del presidente Javier Milei y remarcó que la corrupción existe “cuando se hayan malversados fondos públicos o las arcas públicas hayan visto perjudicadas por la actitud de un funcionario” al tiempo que clarificó que “no se puede acusar de corrupción en el ámbito privado”.

Pese al respaldo de quien competirá el próximo 26 de octubre por la lista violeta como primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires asegurara, expresó: “Cualquier cuestión se las pueden preguntar y las va a explicar dentro de lo que entiendo que fue dentro de la actividad privada que no lo exime de dar explicaciones”.

El mensaje de Manuel Adorni llegó luego de que el legislador asegurara durante un video de 6 minutos que los 200.000 dólares que recibió en campaña, no los obtuvo de Machado sino de una empresa que solicitaba sus “servicios profesionales”.

“Lo que reclamaba el periodismo, la sociedad, la doctora (Patricia) Bullrich y el doctor (Guillermo) Francos era eso, que si había cuestiones que no habían sido respondidas, que no habían tenido claridad, hay que darlas. Algo que excede al doctor Espert, cualquier que esté relacionado con la función pública debe actuar de esa manera”, agregó.

“Entiendo que lo hizo y que si siguen faltando explicaciones las va a tener que dar”, reiteró, y sumó: “Si faltan explicaciones se las van a tener que pedir a José Luis (Espert) y por supuesto que está obligado a darlas porque es un funcionario y estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo”.

Por último, aunque evitó hablar en nombre de Espert, lo eximió de culpas luego de sus primeras declaraciones televisivas en las que el ex Juntos por el Cambio no pudo negar sus vínculos con Machado, lo que lo obligó a visitar Casa Rosada el pasado miércoles para ordenar el discurso que brindó durante el video que publicó durante la medianoche.