“Este nivel de devaluación explica mucho los resultados electorales”
En la Agenda Económica, Guillermo Willy Kohan se refirió a la medición de la inflación que se dará a conocer hoy mediante el INDEC y cómo a pesar del control de precios, los valores siguen en aumento.
El dólar y los datos de inflación que se van a conocer hoy, a 72 horas de las elecciones, son el tema del día. Va a ser un test para ver si el INDEC sigue midiendo la inflación como corresponde, con los precios reales que están en los almacenes o si se mide con la listita de los precios máximos elaborada por el Gobierno.
La mayoría de los economistas sigue confiando en la gestión de Marco Lavagna y todo indica que el número de la inflación va a estar entre 3,2 y 3,5 por ciento. Mostrando así la inutilidad del régimen del control de precios, aunque desde el gobierno plantean que si no se hubiera establecido el esquema de precios tal vez la inflación hubiese sido mayor.
La política del cepo, los controles, el déficit fiscal, ha llevado a una inflación galopante y a un dólar que tiene que ver mucho con la incertidumbre política. También tiene que ver con el desajuste económico.
El dólar a 200 pesos muestra la crisis política de la Argentina, pero también muestra la crisis económica que no quieren ver los dirigentes políticos y que no quiere asumir el gobierno. La que el gobierno quiere tapar con relato, con cepo, con controles.
Lo que pasó en el mercado de los alquileres, por establecer una ley de precios máximos y que le quiere enseñar a los argentinos a como alquilar propiedades, algo que se ha hecho toda la vida, sin tener un problema. Se metió el estado y por iniciativa de sectores del radicalismo. Hoy leemos en los diarios que casi 200 mil viviendas se han retirado del mercado de alquileres y los que necesitan alquilar tienen que asumir sobreprecios y aumentos, que son mayores a la inflación.
Este nivel de inflación, este nivel de devaluación explica mucho de los resultados electorales
Escuchá la agenda completa:
Related Posts
Latest News
-
“No se ha avanzado nada”: Mauricio Macri enfría el acuerdo con LLA de cara a 2027
El expresidente Mauricio Macri reveló que el PRO y La...
- Posted octubre 30, 2026
- 0
-
El Banco Central defendió la gestión de las reservas de oro y cruzó a la AGN por “politización”
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió al...
- Posted octubre 30, 2026
- 0
-
Lula le agradeció a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”
El presidente Lula da Silva agradeció este jueves al expresidente...
- Posted octubre 29, 2026
- 0
-
Santilli dijo que Flávio Bolsonaro entró a la Argentina porque “no tenía impedimentos de Interpol”
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, defendió este jueves el...
- Posted octubre 29, 2026
- 0
-
El FMI instó a la Argentina a mantener el rumbo económico
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que la Argentina...
- Posted octubre 29, 2026
- 0
-
Balance histórico de YPF: récord financiero, impulso de Vaca Muerta y millonarias inversiones bajo el RIGI
YPF cerró el tercer trimestre del año con un balance...
- Posted octubre 29, 2026
- 0
-
“Repugnante fraude electoral”: Flávio Bolsonaro se autoproclamó “verdadero presidente electo” de Brasil
Flávio Bolsonaro se autoproclamó “verdadero presidente electo” de Brasil en...
- Posted octubre 28, 2026
- 0











