Faurie le envió una carta al embajador de Brasil por las críticas a Alberto Fernández
El canciller Jorge Faurie Faurie consideró que hubo “expresiones inapropiadas” por parte del presidente Jair Bolsonaro contra el presidente electo Alberto Fernández y contó que le envió “una carta al embajador de Brasil en la Argentina”.
Faurie aclaró que escribió “a título personal una carta al embajador” Sérgio França Danese sobre “la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia”.
“La mejor contribución que puede hacer el presidente Macri es dejar abiertos nuestros vínculos y canales de diálogo” con Brasil, señaló el canciller en diálogo con radio La Red.
Faurie aclaró que no habrá por el momento comunicado oficial de repudio con el objetivo de no construir una “división mayor”.
“No va a haber (un comunicado de repudio). No todavía. Creo que las acciones de repudio como hecho público solamente van a construir una división mayor. Más allá de marcar que esto no es protocolarmente correcto, tenemos que buscar la manera de que el gobierno de (Jair) Bolsonaro mantenga un diálogo fluido con las autoridades electas de la Argentina”, dijo Faurie.
Si bien explicó que las autoridades del país vecino “tienen una visión un tanto más sanguínea” de la diplomacia, el canciller sugirió “evitar magnificar estas cuestiones”.
“Mantenemos un diálogo con Brasil que es importante. Las declaraciones de Aráujo tienen que ver con una posición que han mantenido y es crítica (del kirchnerismo), pero creo que lo importante acá es que se construya un canal de diálogo que será imprescindible para el mantenimiento de los vínculos que hoy tenemos, el dinamismo del Mercosur y la apertura comercial al mundo. No es confrontando que vamos a lograr esta vinculación”, agregó.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit fiscal en julio: “Con una alta concentración de vencimientos”
El Gobierno informó que el sector público nacional cerró el...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
El Gobierno ratificó el rumbo económico: “La motosierra no se va a apagar”
El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró este martes que la...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Karina Milei encabezará la primera reunión por la visita del Papa León XIV: quiénes participarán
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Lo que dejó la reaparición de Milei con un mensaje contra “los enemigos internos y externos”
El presidente Javier Milei reapareció en el acto en conmemoración...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Industria metalúrgica en alerta: la actividad acumula un retroceso del 5,5% en 2026
La capacidad instalada se ubicó en apenas 39,2%: por qué...
- Posted agosto 17, 2026
- 0
-
“Vamos a exportar US$10.000 millones por año y se generarán 20.000 puestos de trabajo”, dijo el presidente de YPF
El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró este viernes que...
- Posted agosto 14, 2026
- 0
-
La Libertad Avanza, el PRO y los detalles de un primer paso para el acuerdo electoral
Referentes de La Libertad Avanza y el PRO dieron un...
- Posted agosto 14, 2026
- 0











