Garavano: “No debería haber liberaciones masivas”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano se refirió a la oficialización de la resolución que indica que se debe utilizar en todo el territorio nacional el nuevo Código Procesal Penal e incluye artículos con pautas específicas para el caso de las prisiones preventivas.
En ese sentido, Garavano consideró: “Yo entiendo que no debería haber una liberación masiva”, y explicó “no cambia la apreciación del juez”.
“Hay un nuevo Código Procesal Penal que establece cómo se deben tramitar los casos judiciales”, explicó el ministro en declaraciones a radio La Red.
“Ahora la comisión Bicameral tomó la decisión de agregar artículos que implican derechos y garantías del nuevo código, donde dicen cómo se van a resolver las libertades de las personas, y dijo que se tendrán que aplicar en todo el país”, dijo.
“En realidad este procedimiento en materia de libertades preventivas fija reglas más claras, pautas más objetivas”, aclaró Garavano.
“Antes se fijaba otras formas de resolver las libertades: los jueces usaban figuras como el peligro de fuga y la posibilidad obstrucción de la Justicia» y ahora, «el nuevo código toma eso que venían diciendo los jueces y establece ejemplos concretos de cuando uno puede suponer que la persona intentará escaparse u obstruir a la justicia”, agregó.
Consultado sobre el caso de Julio de Vido -detenido hace dos años y un mes-, Garavano respondió genéricamente: “Esto no cambia sustancialmente ninguna de estas cosas, sino que el Código toma lo que ya venía aplicando la jurisprudencia, por eso me atrevería a decir que no debe haber libertades masivas”.
Related Posts
Latest News
-
La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en el último año
La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló un...
- Posted agosto 13, 2026
- 0
-
El Gobierno comprará otros US$10.000 millones antes de las elecciones para controlar el dólar
El Gobierno adelantó que el Banco Central comprará al menos...
- Posted agosto 13, 2026
- 0
-
Mauricio Macri y Karina Milei retomaron el diálogo y ambos espacios vuelven a reunirse
La Libertad Avanza y el PRO tendrán su primer encuentro...
- Posted agosto 13, 2026
- 0
-
“No vamos a tener problemas con el dólar”, dijo Caputo y anticipó inversiones por más de US$50.000 millones
El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó desdramatizar el panorama...
- Posted agosto 13, 2026
- 0
-
Fondos de Asistencia Laboral: el Gobierno reglamentó en qué activos financieros se podrá invertir el dinero
El Ministerio de Economía estableció las pautas y límites generales...
- Posted agosto 12, 2026
- 0
-
La inflación de Estados Unidos fue de 3,4% interanual en julio
La inflación de Estados Unidos fue de, 3,4% interanual en...
- Posted agosto 12, 2026
- 0
-
Colombia: 240 fallecidos y más de 4 mil desaparecidos que son intensamente buscados bajo los escombros
Las autoridades colombianas confirmaron en las primeras horas de este...
- Posted agosto 12, 2026
- 0











