Giro inesperado: Carrió pidió que se acepte la designación de Rafecas como Procurador
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cambió su postura inicial y ahora pidió que se acepte la designación del polémico juez Daniel Rafecas como Procurador.
El cambio de opinión de Carrió, quien llegó a denunciar a Rafecas ante el Consejo de la Magistratura, se dio en medio de los intentos del Ejecutivo para modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, conducido interinamente por Eduardo Casal, y las sospechas de la oposición de que estaría buscando designar a un nuevo procurador.
Actualmente, para nombrar al jefe de los fiscales se necesita una mayoría agravada de los dos tercios de los miembros presentes en el Senado. Ante las versiones de que el kirchnerismo podría buscar flexibilizar la forma de designar Procurador, Rafecas había dicho a los medios que si quitaran la exigencia de los dos tercios, él no estaría dispuesto a asumir.
“Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones“, introdujo el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica en un comunicado que difundió.
“Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los 2/3 a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, agrega el texto.
Y concluye: “En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos, vamos al régimen de Maduro”.
El pliego de Daniel Rafecas generó, en un principio, una fuerte resistencia en la oposición que, en todas las oportunidades que hubo, se inclinó a rechazarlo. Una de las voces más criticas fue, precisamente, la de Elisa Carrió, quien en 2015 lo denunció y pidió su juicio político, después de que este desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.
Pero la postura de Carrió sobre la eventual designación de Rafecas se fue flexibilizando en los últimos meses, cuando dijo que “le daba seguridad” el nombre del juez porque no es “fánatico kirchnerista”.
Related Posts
Latest News
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de “inocencia fiscal”
La esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó su...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
Máxima tensión: Irán respondió a los bombardeos de EE.UU. con ataques a países de la región
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció este miércoles que...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
“El equilibrio fiscal es de mala calidad”, advirtió Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri advirtió que el equilibrio fiscal que...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La construcción y la industria volvieron a caer en abril, tras el repunte de marzo
La construcción y la industria manufacturera retrocedieron nuevamente en abril,...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Velatorio del Indio: Monteoliva destacó el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en el Congreso
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este martes el...
- Posted junio 9, 2026
- 0










