Hernán Lacunza aseguró que “las medidas dieron el resultado esperado en materia de poner calma”
El ministro de Hacienda aseguró que la salida de depósitos en dólares de los bancos privados bajó desde el lunes un 40%.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se refirió al control de cambios y aseguró que “las medidas dieron el resultado esperado en materia de poner calma. El tipo de cambio se mantuvo estable, a partir del límite en la dolarización“.
“No hay razón para sacar los depósitos, pero si la gente los quiere disponer están ahí“, aseguró el ministro en A24. En ese sentido Lacunza remarcó que usarán “todas las reservas que hagan falta para frenar el dólar, no va a hacer falta ampliar el cepo“.
Desde las PASO hasta el 30 de agosto, los depósitos en dólares del sector privado bajaron 5.855 millones de dólares. Tras el anuncio de reperfilación de la deuda se fueron 1.916 millones de dólares.
Tras el anuncio de control de cambios, el dólar se mantuvo en $ 58,48, pero el Merval cayó 11,7% y los bonos soberanos en dólares hasta 9,3%. El riesgo país llegó a 2.531 puntos.
“Con estas dos medidas que tomamos preferimos pecar de prudentes que de audaces. Quizás son hasta exageradas. Preferimos quedarnos largos que cortos“, remarcó Lacunza.
Sobre la fuerte caída de la Bolsa, el titular de Hacienda lo atribuyó a que “hubo una noticia en Wall Street de un organismo que ponía en tela de juicio de que Argentina siguiera siendo calificada como país emergente“. Y agregó: “Pero después, a la tarde, se desmintió; que si eso sucedería no sería inmediato“.
Por último, Lacunza remarcó que desde el Gobierno “no armaron un sistema cambiario suficientemente robusto” para situaciones “imponderables” como la sequía o que la suba de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
Related Posts
Latest News
-
Chiqui Tapia fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito en la Ceamse
El fiscal Gerardo Pollicita puso en marcha formalmente este viernes...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina por USS$140 millones
Estados Unidos aprobó la venta a la Argentina de cuatro...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Canasta básica: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre en agosto
A pesar de la desaceleración de la inflación en agosto...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas
Estados Unidos conmemora este viernes el vigesimoquinto aniversario del atentado...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en el último año
La inflación de agosto fue de 1,7% y acumuló un...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0
-
Trump prometió US$5.000 a cada adulto si los republicanos ganan ambas cámaras en las próximas elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió recompensar con...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0
-
Pino reelecto en la Sociedad Rural: “Retenciones cero para siempre” y el fuerte mensaje de Milei
Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0











