Insaurralde promueve la inmunización masiva en Lomas de Zamora

El intendente plantea que el certificado de vacunación sea obligatorio para solicitar turnos y realizar trámites en el municipio.
En plena campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia, los diferentes responsables de cada localidad intentan la mejor estrategia para los ciudadanos que habitan su zona.
En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para establecer como requisito de ingreso a dependencias del Municipio, así como la solicitud de turnos y el acceso a los servicios que presta la Comuna, la presentación de la constancia de vacunación contra el COVID-19 o de un certificado médico de contraindicación de la vacuna.
El funcionario destacó que «más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo” y explicó: “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”.
En Lomas más de 370 mil vecinos y vecinas ya tienen al menos una dosis de la vacuna. Allí, como en toda la Provincia, las y los mayores de 18 años pueden presentarse sin turno en cualquier vacunatorio con DNI para recibir la primera dosis.
Ahora se agrega la novedad de la combinación de vacunas tras el éxito en las pruebas con Moderna y Astrazeneca. La gente que fue vacunada con primera dosis de Sputnik V, podrá en forma optativa completar el esquema de vacunación con las mencionadas opciones. También el Centro Gamaleya de Rusia aprobó las segundas dosis de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina, otra alternativa para el que no quiere la anterior.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0