La CGT le ofreció “todo el apoyo” a Alberto Fernández
En su visita al plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente electo Alberto Fernández, sus principales referentes, Carlos Acuña y Héctor Daer le ofrecieron “todo el apoyo de los trabajadores para que le vaya bien”.
“Fernández tiene todo el apoyo de los trabajadores para que le vaya bien. Viene otra etapa, que es la más difícil y en la que vamos a estar más unidos que siempre. Vamos a ayudarlo a salir de esta fea situación que atraviesa el país, en donde la gente no come y no gana lo que tiene que ganar”, dijo Acuña.
Por su parte, Daer señaló: “Venimos de cuatro años de un proceso neoliberal inédito. Nos metieron cuñas permanentemente para que no existiera la unidad del peronismo. Hoy Alberto [Fernández] construye la esperanza. Y nosotros no somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene”.
En la previa de este encuentro, el secretario del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, también le dio su apoyo al presidente electo, y aseguró: “De acuerdo a lo que anunció, tendrá políticas que comenzarán a reactivar la economía interna, a recuperar el poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados, y todo eso hace que necesariamente estemos esperanzados”.
Por su parte, Alberto Fernández tuvo un fuerte gesto con el movimiento obrero al remarcar que “la CGT será parte del Gobierno a partir del 10 de diciembre”.
Related Posts
Latest News
-
AySA: dos consorcios locales se disputan la privatización más grande que lleva adelante el Gobierno
La licitación pública impulsada por el Gobierno para transferir el...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Ingresos Brutos: cómo recuperar los saldos a favor y cuánto dinero se puede recibir
El mecanismo también permite compensar esos créditos con otras obligaciones...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
El Senado abre el debate por la reforma electoral: qué necesita el Gobierno para destrabar la iniciativa
El Senado abre este martes el debate de la reforma...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Morosidad: para el Banco Nación, “los niveles de irregularidad permanecen elevados”
A pesar de incipientes señales de mejora y una desaceleración...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Sueños compartidos: condenan a López y a los Schoklender por desviar más de de $206 millones
El Tribunal Oral Federal N°5 condenó al exsecretario de Obras...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Seguridad e inversiones, los ejes de la reunión de Jorge Macri con un alto mando de EEUU en Washington
El jefe de Gobierno porteño también vinculó la relación con...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Pymes: las herramientas que buscan impulsar la competitividad y el crecimiento
La jornada reunirá a empresarios, emprendedores y especialistas para analizar...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0











