estadisticas gratis La CGT marcha contra la reforma laboral del Gobierno - Somos Nosotros
Último Momento

La CGT marcha contra la reforma laboral del Gobierno

18 de diciembre de 2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchará este jueves a Plaza de Mayo contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

La convocatoria está prevista para las 15 y contará con columnas sindicales, organizaciones sociales, espacios políticos del peronismo y sectores de izquierda, que confluirán desde distintos puntos del centro porteño.

“Se está discutiendo si habla uno solo o los tres integrantes del triunvirato. El planteo que se va a hacer es, punto por punto, es porque rechazamos la reforma laboral”, explicaron desde la central obrera.

“Marchamos contra la reforma laboral”, “Defendemos el trabajo argentino”, “Defendemos el salario”, “Defendemos la producción nacional”, “La respuesta es unidad, organización y calle”, son las consignas para la movilización.

Además, en la previa al acto, repudiaron una supuesta “provocación innecesaria” de funcionarios nacionales hacia los trabajadores: “Exigimos al Gobierno nacional que garantice la integridad física y la libertad de quienes participen de la movilización”, indicaron.

En tanto, Jorge Sola, uno de los integrantes del triunvirato y secretario general del Sindicato del Seguro, dijo que la reforma laboral es inconsulta con “la enorme cantidad de empleadores que están esperando una modernización”.

“El inicio de la ley bases pusieron período de pruebas y fondo de cese (..) para promover el trabajo: no generaron empleo genuino. El problema no es el cambio de la relaciones laborales, que sí hay que cambiarlas, pero entre los que tienen las fuerzas productivas y el trabajador”, expresó Sola.

Para el representante sindical, la reforma del Gobierno “tiene grandes problemas de constitucionalidad».

“Solicitamos que esto no sea una discusión entre gallos y medianoches”, dijo Sola ante las comisiones de Trabajo y de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

En tanto, Jorge Arguello, de Camioneros, afirmó que la ley “es regresiva”. “No es una reforma, es una flexibilización laboral. No se genera más trabajo quintando más derechos”, argumentó el referente.

“Algunos sectores de los empresarios no quieren esta ley. No les sirve. Sacarle todos los derechos a los trabajadores me parece una locura y que estamos equivocando el camino. Entendemos que hay algo nuevo en el mundo, pero hay que discutirlo”, agregó.

El otro triunviro y secretario general de SEIVARA, Cristian Jerónimo, reiteró que la CGT no avaló en ningún momento el proyecto de la reforma laboral y dijo que no le aporta “nada al mundo del trabajo”.

“Sabemos que hay que mejorar ciertas cuestiones, pero no hay mejor que los trabajadores y la contraparte, los empresarios, para construir el mejor proyecto en el cual entienden las necesidades de las distintas actividades”, siguió.

Jerónimo se quejó porque el Gobierno libertario no los convocó para la discusión. También fustigó contra el Consejo de Mayo. “Han demostrado de vuelta que nos mintieron. Sin el aval del mundo del trabajo ellos avanzaron con un proyecto”, sintetizó Jerónimo.