La Fraternidad anunció paro de trenes por los reclamos salariales

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 9 hasta las 17, «afectando el servicio a nivel nacional», indicó el gremio en un comunicado.
El gremio La Fraternidad, que representa a los conductores de trenes, declaró este martes un paro para el 28 de enero en protesta por reclamos salariales. La medida de fuerza se llevará a cabo de 9 a 17 horas, afectando el servicio a nivel nacional, según indicó el gremio en un comunicado.
El Secretariado Nacional de La Fraternidad decidió convocar a un plenario de representantes gremiales de todos los ferrocarriles para el 28 de enero a las 11 horas, en el teatro Empire del sindicato. Esta decisión se debe a la falta de respuestas en las negociaciones paritarias por parte de las empresas, representantes del Gobierno y las empresas concesionarias.
Debido a esta situación, el sindicato informó que se paralizarán las tareas de 9 a 17 horas del mismo día, afectando todos los servicios de trenes en el territorio nacional.
Estas medidas reflejan la creciente tensión en el sector ferroviario y la urgencia de resolver los reclamos salariales pendientes.
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0