La pérdida de reservas y depósitos debe aminorarse
La Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Se está consolidando una recuperación impresionante en los mercados internacionales en medio de la incertidumbre por las elecciones de Estados Unidos. Hemos visto subas en las bolsas de tipo latinoamericano. Este jueves los futuros en la Bolsa de Nueva York están subiendo entre 1,5% y 3%, y ayer vimos también una gran recuperación en el precio de los commodities.
Hay que ver si esto no empieza a ser una debilidad del dólar. Cuidado, porque puede ser el efecto del ascensor antiguo, que cuando vas subiendo por el ascensor te parece que el edificio está bajando. El ascensor baja y parece que el edificio sube.
En este caso puede que estemos viendo un escenario una caída del dólar a nivel internacional y por eso suben las commodities, las acciones, el petróleo. Ese es el escenario casi ideal para la Argentina. Un país enamorado del dólar en un mundo donde el dólar cae.
Ayer las acciones argentinas que habían tenido un lunes y un martes muy favorable perdieron un poco de fuerza. La recuperación del peso o la caída del dólar empezó a encontrar un piso. Está influyendo el festival de bonos de noviembre. Porque la artillería más fuerte que puso sobre la mesa el equipo económico y Martín Guzmán para frenar la corrida cambiaria fue la emisión de bonos indexados al dólar, a la tasa de interés.
La semana que viene se presentan los bonos en dólares que se le ofrecen a los inversores internacionales que habían quedado atrapados con inversiones en pesos todavía de la era Macri.
En octubre se perdieron 1500 millones de dólares de depósitos en el sistema. El Banco Central tuvo que vender en el mercado oficial de cambios 1100 millones de dólares.
Este ritmo de pérdidas de reservas y pérdida de depósitos tiene que aminorarse.
Habrá que esperar ahora la aprobación del presupuesto y la llegada de la misión del Fondo Monetario.
Related Posts
Latest News
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Corrupción en la AFA: la Justicia de EEUU define si abre una causa penal contra Chiqui Tapia
La Justicia de Estados Unidos dará comienzo este jueves a...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“No hay ninguna chance de nuestro lado de romper relaciones con Brasil”, aseguró el canciller Quirno
El canciller Pablo Quirno aseguró este miércoles que “no hay...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Cambios en el Gobierno: por qué Diego Santilli echó al secretario de Innovación, Darío Geuna
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, echó al secretario de...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
“Perjudican a la Argentina”: el vicepresidente de Brasil calificó de “lamentables” los dichos de Milei
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, cuestionó al presidente Javier...
- Posted julio 29, 2026
- 0











