Deuda: la Provincia mejoró la oferta y el principal grupo de bonistas dio luz verde
El gobernador Axel Kicillof propuso pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero y extendió hasta mañana a las 6 el plazo que vencía este lunes para que respondan los tenedores del bono BP21. De todas formas, aún no llega al 75% para postergar hasta mayo el pago total del título de US$ 250 millones.
Con el objetivo no caer en default, el Gobierno bonaerense ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto. Es que este lunes vence el plazo que dispuso Axel Kicillof para que tenedores del bono BP21 den su consentimiento para postergar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares. Para lograr eso, el Poder Ejecutivo requiere del aval del 75%.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial liderado por Pablo López, «en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener», indicaron.
Asimismo, detalló que si el 75% del capital en circulación de los bonos otorga su consentimiento, «se pagará dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero -aproximadamente U$S 75 millones- y dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo -aproximadamente U$S 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020».
Optimismo para llegar a buen puerto
Pareciera que el riesgo de caer en default se va alejando tras la aceptación del principal grupo de bonistas a la nueva oferta de Kicillof. «Con esta propuesta, se ha logrado el consentimiento del grupo de bonistas más grande. Dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable», aseguraron altas fuentes del gobierno bonaerense.
Y ampliaron: «No representa el 75 aún, pero trabajamos para tener esta propuesta y esperemos que con el acompañamiento del comité los restantes bonistas acepten».
Related Posts
Latest News
-
Fracasó la sesión convocada por la oposición para derogar el DNU 70
La oposición no logró alcanzar este jueves el quórum para...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Quinta Marcha Federal Universitaria: organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan al Congreso
La quinta Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo este...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
LLA repone los límites a la venta de tierras para desactivar el intento de la oposición de rechazar el DNU 70
Sin albergar grandes expectativas y a sabiendas de que los...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Milei respaldó a Trump en la campaña electoral de EE.UU. y calificó a Lula de “dictador comunista”
El presidente Javier Milei ratificó su firme alineamiento político con...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
El riesgo país volvió a superar la barrera de los 600 puntos
Los bonos soberanos argentinos en dólares cayeron este miércoles en...
- Posted octubre 14, 2026
- 0
-
Qué lugar ocupa la Argentina en el ranking de inflación de América Latina
La inflación en Argentina registró en septiembre una variación mensual...
- Posted octubre 14, 2026
- 0
-
“El Papa pasó una noche tranquila”, informó el Vaticano tras la intervención por el cáncer de pulmón
El papa León XIV pasó “una noche tranquila”, informó este...
- Posted octubre 14, 2026
- 0











